Cultura

LA ENTREVISTA

Miguel Lardiés: “En mi segundo disco hay una evolución respecto al primero”

Este joven de Aínsa acaba de publicar 'Armonizando mi son' en las plataformas digitales

Miguel Lardiés.
Miguel Lardiés.
Oussama El Mouden

Miguel Lardiés, joven de Aínsa de 21 años, acaba de publicar su segundo disco, Armonizando mi son, con canciones propias e inéditas, tres años después de su debut, Ciego el Ego (2020).

“El título de este segundo álbum es una metáfora de mi proceso de crecimiento como persona, de construcción, podríamos decir, de mi persona”, asegura.

El nuevo disco tiene once temas, “muchos románticos, pero también los hay de miedos, de miedo al futuro, de reflexiones…Además, hay uno que dedico a mis amigos y dos colaboraciones, una que se titula Incierto por venir, que la canto con tres concursantes de Jotalent, el programa de Aragón TV en el que participé. Ellos son Lorena Margalló, Pascual Sánchez y Samuel Navarro”.

“Y otra canción romántica que se titula Si Supieras, que la canto con Irene García, su nombre artístico es Irenita, es una compañera de clase que tiene su proyecto musical, y le gustó esta canción”, especifica.

Para grabar este trabajo, Miguel Lardiés ha vuelto a contar con el productor Marko Zaragoza. “En Armonizando mi son hemos incorporado sonidos nuevos, mas electrónicos, y hay canciones que están muy logradas. Creo que ha habido una evolución bastante notable en comparación con el primer disco, tanto de producción como de composición”, opina.

El álbum está disponible desde el pasado día 24 en las plataformas digitales Spotify, YouTube o iTunes, y en las librerías La General de Aínsa y Monimar de Sabiñánigo, en la Oficina de Turismo de Aínsa, y en la peluquería Pilar Viñuales Lardiés de Monzón.

El 26 de diciembre será el concierto de presentación en Aínsa junto a su grupo Lardi y los Estoicos, y el día 29 actuarán en la Sala Corleone de Sabiñánigo con un repertorio de canciones propias de los dos trabajos, y versiones de Amaral o Melendi, entre otros. “Primero grabamos un videoclip para promocionar el disco y anunciar que iba a salir y tuvo unas 30.000 reproducciones, muy bien, y luego lanzamos dos canciones, Haciendo equilibrio y En nuestra dirección, que es la que abre el disco, son temas rockeros, bastante movidos”, agrega”.

Tras la publicación de Ciego el Ego, Miguel Lardiés ha seguido componiendo, “unos veinte temas más, y tuve que hacer una selección de los que creía que podían funcionar mejor. Se han quedado fuera unos nueve que a lo mejor en un futuro pueden salir a la luz”, advierte.

Miguel Lardiés está “contento” con la respuesta que está teniendo su segundo trabajo. “La gente me dice que se nota una evolución importante con respecto al primero, veremos qué siguen opinando”, valora.

Dice que sigue componiendo porque la música es su “pasión”. Y está terminando Magisterio en la disciplina de música, como no podía ser de otra manera.