Cultura

ENTREVISTA

Blanca Martínez: "Al 2024 le pido poder seguir trabajando con gente a la que admiro”

La actriz de Jaca celebra el éxito de la película Alimañas y graba una nueva serie para Netflix que se titula Respira

Blanca Martínez.
Blanca Martínez.
@arden_arden

Tras una sólida carrera teatral y su experiencia en la serie Todas las veces que nos enamoramos, de Netflix, Blanca Martínez dio el salto a la gran pantalla con la película Alimañas, en cuyo reparto hay caras tan conocidas como Carlos Areces, Loles León, Silvia Abril, Carmina Barrios o Jordi Sánchez, el popular Antonio Recio de La que se avecina.

“Son personas a las que llevo viendo toda la vida por la tele y les tengo una admiración absoluta”, afirma la jaquesa, confesando que trabajar junto a compañeros con tanto recorrido es algo que “la Blanca pequeñita que se vino a Madrid para ser actriz ni se lo hubiera imaginado”.

La oportunidad le llegaría con Alimañas, “una comedia negra con muy mala leche”, que se estrenó el 27 de octubre, estando codirigida por Pep Antón Gómez y Jordi Sánchez, que “son amigos desde hace más de 20 años y tienen una gran complicidad, que supieron transmitir al reparto, haciendo que fuera fácil trabajar con ellos”.

En el rodaje, Blanca Martínez se reencontró con Silvia Abril, que “está en todas mis primeras veces”, ya que formó parte del reparto de Todas las veces que nos enamoramos. También, recuerda con cariño a la actriz Pilar Bergés, de Calatayud, con la que hicieron “buenas migas”.

A la de Jaca le tocó poner rostro a Lola, una chica “divertida y cabezona”, que está embarazada, como en su primera serie para Netflix. “Lo más complicado fue mantener el miedo, las contracciones, etcétera, durante todo el rodaje” del filme, cuya trama se desarrolla en una noche.

La actriz se muestra “contenta” con el feedback, pues “el público respondió muy bien” a esta comedia, que estuvo tres semanas entre las más vistas, compitiendo con Scorsese (Los asesinos de la luna) y la película infantil Trolls 3. Pese a ello, Alimañas llegó a 1,5 millones en taquilla.

A Blanca Martínez le hubiera gustado presentar la película este pasado fin de semana en el Palacio de Congresos de Jaca, pero no pudo acudir por un problema familiar. Desde su círculo personal le llegan “mensajes de gente que ha visto en familia, les ha gustado y se han reído”. Además, “hubo aplausos” cuando salió su cara en los créditos, así que está feliz y orgullosa, sabiendo que en el mismo auditorio dio sus primeros pasos con Oroel Teatro.

Hoy en día, la de Jaca trabaja en Respira, un drama que emitirá Netflix en 2024 y cuyo responsable es Carlos Montero, creador de Élite o Todas las veces que nos enamoramos. Con respecto a esa última serie, “los personajes pasan de ser estudiantes universitarios a trabajadores de un hospital”.

Najwa Nimri, Blanca Suárez o Aitana Sánchez-Gijón son algunas de sus compañeras de reparto en lo que cree que “será un proyecto muy chulo, por la entrega que todos estamos poniendo”. Satisfecha de trabajar en lo que le gusta y de ser cada vez más popular, Blanca tiene claro lo que le pide al año 2024. “Poder seguir trabajando con gente a la que admiro, investigando y creando personajes nuevos”.