Cultura

SOLIDARIDAD

El Joven Ballet del Pirineo ayuda a la Protectora de Animales de Jaca

Este viernes (1 de diciembre) se celebra una Gala benéfica en el Palacio de Congresos a favor del albergue de animales abandonados

Componente del Joven Ballet del Pirineo con un gato y un perro.
Componente del Joven Ballet del Pirineo con un gato.
Joven Ballet del Pirineo

El Joven Ballet del Pirineo va a mostrar su faceta más solidaria mediante la gala benéfica que ofrecerá este mismo viernes en favor del albergue de animales de Jaca. La cita está programada a partir de las 19:30 horas en el auditorio del Palacio de Congresos de la capital jaquesa.

La organización de la gala obedece al hecho de que “la Protectora de Animales está bastante mal de fondos en estos momentos”, como explicó Susana Ara, que es una de las responsables de la asociación y la propia directora del Joven Ballet del Pirineo. La jaquesa quiere animar a la sociedad a “colaborar en la medida que se pueda, porque nos hace mucha falta”.

Al comienzo de la gala solidaria, se llevará a cabo una presentación del estado actual de la Protectora y del gran trabajo que viene realizando (desde su fundación en el año 1992). Del mismo modo, el público tendrá oportunidad de informarse sobre los perros y los gatos que se pueden adoptar.

Con respecto al contenido de esta gala, Susana Ara adelanta que “va a ser amena, muy entretenida y apta para todos los públicos”. Participarán alrededor de unos 30 bailarines, que ofrecerán un repertorio “bastante variado”, dentro del que tendrán cabida diferentes estilos del mundo de la danza, que van a estar representados a través de piezas contemporáneas, neoclásicas y clásicas.

En la organización de este espectáculo también quiso implicarse la mezzosoprano Paloma Laporta, gracias a la cual se va a ofrecer al público dos bonitas piezas con la voz en vivo.

Entradas

Quienes deseen acudir a la gala solidaria pueden adquirir su entrada a partir de la 16:00 horas en el espacio de danza de Susana Ara (calle Correos, 3), en el horario comercial de Sanara Hogar (calle Mayor, 11) y en la propia taquilla del Palacio de Congresos una hora antes del inicio del espectáculo. Las entradas cuestan 10 euros, pero a los niños de hasta 10 años les corresponde pagar 5 euros.

En el caso de no poder acudir a dicha gala, también se puede colaborar con esta causa solidaria a través de la llamada Fila 0. En tal caso, es posible hacer un ingreso en la cuenta de la Protectora de Animales (ES31 2085 5335 62 0330195029).