Cultura

El grafiti protagoniza el arranque del tercer ciclo cultural comarcal 'Inspira Monegros'

Frula ha sido escenario del primer mural dirigido por Erika, que recala hoy en Castejón de Monegros

Erika
Erika
Comarca de los Monegros.

El arte del grafiti de Erika ha dado el pistoletazo de salida a la nueva edición de ‘Inspira Monegros’ que realizó este miércoles su primer mural en Frula, y jueves y viernes en Castejón de Monegros y Robres, respectivamente. Según explicó la consejera comarcal de Educación y Cultura, Sara Pareja, “el ciclo cultural continúa con el mismo objetivo de apoyar a nuestros artistas y a nuestros ayuntamientos, al tiempo que contribuimos a promocionar y dinamizar el territorio, mediante diferentes manifestaciones artísticas”.

Erika, artista afincada en Farlete que ya participó en la segunda edición del ‘Inspira Monegros’, introduce en la técnica del grafiti especialmente a jóvenes del territorio, aunque la actividad está abierta a todas las personas que quieran participar. En esta ocasión, sus actuaciones giran en torno al lema Monegros, la esencia con el objetivo de poner en valor “el paisaje, naturaleza, flora y fauna y los colores de nuestra tierra”.

En 2021, Erika se mudó a una casa en mitad del campo en Farlete. “La estepa monegrina, dice, es un lugar muy especial para quien la sepa apreciar”. El arte ha estado presente en su vida desde que era pequeña y siempre le ha gustado dibujar y pintar, algo que ha necesitado hacer como forma de expresión. Cursó el bachillerato artístico y ha experimentado con toda disciplina artística que ha estado a su alcance. Apasionada del grafiti, imparte talleres en jornadas culturales y colegios sobre dibujo, intervención urbana y la técnica del spray.