Cultura

ACTUACIONES NAVIDEÑAS

La Coral Villa de Graus emociona en su concierto solidario de Reyes

El Coro Trotamúsicos deleita al público con sus voces blancas y un repertorio navideño interpretado angelicalmente en la parroquia de San Miguel

Imagen de la actuación.
Imagen de la actuación.
E. F.

La Coral Villa de Graus ha ofrecido este jueves un espléndido concierto solidario de Reyes en la parroquia de San Miguel.

Junto a las espléndidas actuaciones del Coro Trotamúsicos, su sección joven, y de la Coral adulta, enriquecida con nuevas y entusiastas incorporaciones, cabe destacar las aportaciones del público a Cáritas en forma de comida no perecedera, que se dejaron a la entrada del templo.

La directora de ambas formaciones, Noelia Torres, ha escogido un repertorio íntegramente navideño para este recital que tuvo lugar en el altar mayor, frente al belén instalado en la iglesia grausina por estas fechas.

El párroco de Graus, Ignacio Cardona, ha hecho la presentación del concierto, mientras agradeció las aportaciones realizadas por los asistentes para Cáritas.

El Coro Trotamúsicos, algo mermado por la ausencia de varios niños con motivo de las vacaciones de Navidad, ha deleitado con sus voces blancas y un repertorio navideño interpretado angelicalmente. El grupo empezó con Noche de paz (F. Grüber; arm. Geg Gilpin), siguió con Soñar en Navidad -Count on me- (Bruno Mars, arm. Roger Emerson) y terminó con Es Navidad (canon, Jan Holdstock).

Ha tomado el relevo la Coral Villa de Graus, que abrió con Puer natus (canto llano) y prosiguió con una variada selección de temas navideños: Ave maria (Julio Domínguez), En la más fría noche (J. Spielmann), Linda noite (pop. Algarbe, Portugal) Christmas lullaby (John Rutter), Nochebuena del alma (Javier Busto), Romance de Navidad (pop. Robres, Huesca; arm. Antonio Viñuales), Canción para la navidad (José Luis Perales; arm. Noelia Torres Toda), Three contemporary Latin settings (Jerry Estes) y Verbum caro (anónimo, cancionero de Upsala).

La directora grausina ha agradecido las nuevas incorporaciones que se han sumado a la Coral Villa de Graus y ha resaltado su esfuerzo para preparar el repertorio de cara a este concierto de Reyes a la vez que animó a los vecinos a seguir incorporándose al coro.

Como colofón al espléndido recital navideño, los Trotamúsicos han regresado al altar para, junto con la coral, interpretar juntos Noche de paz (Fran’s Grüber; arm. Antonio Viñuales) y Look at the world (John Rutter).