Cultura

ESPECTÁCULO

Huesca se sumerge en ‘El lago de los cisnes’

El Ballet de San Petersburgo interpreta la clásica obra de Tchaikovsky, a las 19:00 horas, en el Palacio de Congresos

El lago de los cisnes.
El lago de los cisnes.
S. E.

El Auditorio Carlos Saura del Palacio de Congresos de Huesca celebra este domingo el final de la Navidad con la representación del ballet más famoso de la historia, El lago de los cisnes, que será interpretado por el Ballet de San Petersburgo a las 19:00 horas.

Siguiendo la tradición y el espíritu del baile clásico, esta suntuosa producción del Ballet de San Petersburgo captura toda la belleza y el drama del auténtico ballet romántico, un clásico de todos los tiempos que llama a todas las generaciones.

En cada una de las presentaciones, la motivación principal del Ballet de San Petersburgo es cuidar las tradiciones y esencia del ballet clásico más puro, haciendo de ellas un festejo para los sentidos con el encanto de sus vestuarios y la vistosidad de sus decoraciones; generando un equilibrio fascinante con la perfección de sus líneas y la sobriedad de sus coreografías.

Una cautivadora historia de amor (un príncipe, una hermosa joven transformada en cisne por el conjuro de un brujo, un engaño mortal…), el virtuoso doble papel de Odette/Odile, la fuerza de la música de Tchaikovsky, y uno de los más grandes pas de deux del repertorio del ballet, convierten El lago de los cisnes en una experiencia completamente única. 

Un romántico entorno, una coreografía espléndida y una inolvidable historia de amor sentenciado se combinan para hacer de El lago de los cisnes un auténtico ballet clásico, aclamado por el público en todo el mundo.

Durante su amplia trayectoria profesional, el Ballet de San Petersburgo ha realizado numerosas y exitosas giras recorriendo los mejores escenarios de Europa.

Y ahora recala en Huesca para sorprender con su versión del clásico de Tchaikovsky, que se podrá disfrutar por 33 euros en platea y por 30 euros en el anfiteatro.