Cultura

Música

Jazz 4 Fun inaugura el 20 aniversario de la Sala Corleone

La programación de 2024 comienza este sábado por todo alto con su actuación a las 20:00 horas

Carlos Álvarez, Nicolas Mora, Jaime Ávila, y Juan Rebenaque.
Carlos Álvarez, Nicolas Mora, Jaime Ávila, y Juan Rebenaque.
Jazz 4 Fun

La Sala Corleone de Sabiñánigo celebra este año su 20 aniversario y quiere festejarlo por todo lo alto. Comienzan este sábado la programación de este 2024 con la actuación a las ocho de la tarde del cuarteto de Sabiñánigo Jazz 4 Fun.

La carismática banda que lleva desde el 2011 girando en torno a las figuras de Jaime Arilla (Piano) y Carlos Álvarez (Batería) cuenta también con Nicolás Mora (Guitarra eléctrica) y con su más reciente incorporación, Juan Rebenaque (Bajo eléctrico).

Además de presentar parte de su último trabajo, Jazz 4 Fun contará con alguna colaboración en el escenario. “Y servirá como presentación de todo lo que se nos viene en las próximas semanas, como es nuestro querido Corleone&Blues 2024”, apunta desde la Sala Corleone Eduardo Lardiés.

En cuanto al repertorio, el batería Carlos Álvarez explica que va a ser “un anticipo de los temas que estamos terminado de grabar de lo que será el tercer disco de Jazz 4 Fun. Si es verdad que a nivel del disco hay más colaboraciones, pero cuando lo publiquemos ya las explicaremos. Esperamos presentarlo en el primer semestre de este año, solo nos queda grabar un tema y las tareas finales para dejarlo listo”.

Este trabajo de Jazz 4 Fun, de momento no tiene título, son todo temas propios del cuarteto, once en total, y de estos, diez nuevos. Están compuestos principalmente por Jaime Arilla y alguno por el guitarrista Nicolás Mora, los dos compositores del grupo. “El sonido de los temas está más trabajado, es un sonido como más maduro”, argumenta Carlos Álvarez. “Jaime y yo llevamos muchos años trabajando juntos y eso se nota. Además, aquí nos hemos decantado por algunos estilos que no habíamos tocado nunca, como, por ejemplo, el flamenco o el hip hop. Siempre habíamos metido en los temas palos más bluseros, mas swing, la novedad seria que hemos incluido en este trabajo otros palos del jazz.

Carlos Álvarez dice que tienen ganas de tocar en Sabiñánigo. “Es un sitio agradecido, y sobre todo teníamos ganas de tocar en la Sala Corleone que es un sitio mítico no solo en Sabiñánigo y Huesca sino incluso a nivel nacional, es una sala con nombre que se ha hecho su hueco en el panorama musical, y la verdad que Eduardo siempre lo pone muy fácil para poner una fecha y promover que los grupos que somos de la zona podamos actuar en este lugar”.

Como Jazz 4 Fun es el tercer concierto en la Corleone y con la nueva incorporación, Juan Rebenaque, la primera. “Estamos muy contentos de mostrar una previa de nuestro último trabajo que esperamos guste”.