Cultura

INICIATIVA CULTURAL

Mallata Educativa convoca un concurso de relatos

La asociación con sede en Sabiñánigo ha elegido como tema la movilidad sostenible

La asociación Mallata Educativa tiene sede en Sabiñánigo.
La asociación Mallata Educativa tiene sede en Sabiñánigo.
M.E.

La asociación Mallata Educativa, con sede en Sabiñánigo, ha convocado el I Concurso de Relatos sobre movilidad sostenible que esperan tenga una buena acogida entre la población, así como colegios e institutos. Podrán participar personas a partir de 10 años y se concederán premios en dos categorías: infantil-juvenil y adultos. Según reza en las bases, serán seleccionados 12 relatos de cada categoría para la publicación de un libro sobre Movilidad Sostenible en zonas rurales.

Los interesados pueden enviar sus trabajos hasta el 28 de febrero al correo mallataeducacion@gmail.com indicando nombre y apellidos, año de nacimiento, correo electrónico, teléfono, dirección postal completa y título del relato.

Cada una de las categorías tendrá como premio una cesta de libros y productos de la zona valorada en cien euros más la publicación del relato.

Este concurso forma parte del proyecto Palabras, pasos y semillas cuyo objetivo es concienciar sobre prácticas de movilidad más respetuosos en el medio rural, y lo desarrolla Mallata Educativa con el apoyo financiero de EDP Solidaria.

La coordinadora del proyecto, Beatriz Gil explica que entienden la movilidad “como un derecho, un elemento de cohesión social y de crecimiento económico, y Palabras, pasos y semillas pretende dar soluciones a los problemas reales de movilidad de los ciudadanos en zonas rurales, así como garantizar un sistema de transportes y logística eficiente, sostenible y resiliente”. Gil pone como ejemplo que como en épocas de trashumancia “llevaremos semillas con nuestros pasos a través de las palabras que nos hacen humanos”.

Teatro intergeneracional

Mallata Educativa también pone en marcha este mes de enero la actividad ‘Teatro intergeneracional’, en la que varias técnicas escénicas “serán exploradas, todas ellas de una manera dinámica. Habrá mucho juego, mucho grupo y mucho fondo. Cualquier persona puede formar parte de este grupo”.