Cultura

El Festival Alucine se llena para ver ‘Robot Dreams’

‘La biblioteca encantada’ y ‘La guerra de los niños’ cierran el certamen

Gran ambiente para disfrutar de la película
Gran ambiente para disfrutar de la película
Laura Ayerbe

El Festival de Alucine ha dejado este sábado muy buena sensación al público con su programación. Por la mañana las familias oscenses disfrutaron de la proyección de La isla de las aves, Eli y otros cuentos. Y, por la tarde llegó uno de los platos fuertes con la proyección en el Olimpia de Robot Dreams que se ha convertido en una de las películas con mayor reconocimiento a nivel internacional y que el teatro se reflejó con un lleno.

Alucine se despide este sábado, pero lo hace con un estreno bajo el brazo. Por la mañana, (12:30 horas) va a tener lugar la representación de La Biblioteca encantada de Zazurca Producciones con Elena Gómez y Manuel López Vigo como intérpretes y con Kike Lera en la dirección.

Gómez, en conversación con este periódico expresó su emoción ante el estreno en Huesca. “El espectáculo busca contagiar la pasión por la lectura a grandes y pequeños. Queremos que sea una iniciación poética especialmente diseñada para los más jóvenes”, expresa.

Y es que el espectáculo ofrece un homenaje a grandes maestros de la literatura hispánica como Rosalía de Castro, Machado, Lorca, Alberti y Gloria Fuertes. La trama sigue a dos personajes, el aspirante a bibliotecario y el espíritu de convicción Juan Vicencio, interpretados por Elena Gómez y Manuel López Vigo, respectivamente.

La escenografía, a cargo de Agustín Pardo en colaboración con Manuel de Miguel, promete ser visualmente espectacular, con títeres de diversas técnicas, teatro de objetos y sombras, música, danza y videoproyecciones que enriquecerán la experiencia de los espectadores. “Hemos ido creciendo desde la última función previa. Le he hemos sumado la videoproyección y con estoya tenemos todos los elementos que conforman las escenas juntos”, dice Gómez.

La biblioteca encantada se presenta como un viaje a través de la magia de la lectura, con la esperanza de que las familias salgan del teatro con un fervor renovado por los libros. Con el respaldo del Ayuntamiento de Huesca y el Teatro Olimpia, este espectáculo promete ser una experiencia única que combina el entretenimiento con la promoción de la literatura en todas sus formas. La representación “explora una gran variedad de lenguajes escénicos”. Además, por la tarde, (18:30 horas) el festival va a proyectar su última película La guerra de los niños. El metraje está enmarcado en el 25 aniversario del fin de la EGB y esta última cinta es un guiño a los padres en el que los arrastra hacía un universo melancólico.