Cultura

MÚSICA

El World Music Connecti-on termina con doble sesión

El certamen ha concluido con un recital en Lanaja y otro en Centro Cultural Manuel Benito Moliner

Nati Ballarín junto a los estudiantes chinos Ernest So
Nati Ballarín junto a los estudiantes chinos Ernest So
S.E.

El Festival World Music Connecti-on ha cerrado su programación con una doble actuación. En primer lugar, se ha celebrado un concierto en la iglesia de la Asunción de Lanaja, seguido de una actuación de clausura en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner de Huesca, donde el pianista Ernest So se ha unido al alumnado chino en una interpretación magistral de obras de destacados compositores como Chopin y Natalia Sokolova, entre otros autores.

Tras el repertorio de Ernest So, se han repartido los diplomas a los once pianistas chinos, tanto de las masterclasses como de las clases en español. En la ceremonia, participó la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, Teresa Moreno, que ha recalcado su apoyo a la continuidad de un evento de estas características que puede convertir Huesca en referente de la música culta y de la educación musical.

El sábado, la Colegiata de Bolea fue escenario del acto central de la cuarta jornada del World Music Connection Festival Internacional de Piano, con un recital en el que los once pianistas chinos que participan en esta tercera edición en el que crearon un clímax emocional, una atmósfera en la que el misticismo propio del templo ha armonizado con los valores que definen a la música, como afirmaron tanto Nati Ballarín como Ernest So, los promotores de la iniciativa.

La tercera edición del festival ha constituido una oportunidad de promocionar la provincia. El objetivo durante estos días se ha centrado en promover la música y el intercambio cultural a través de conciertos, clases magistrales y actividades educativas.