Cultura

El Palacio de Congresos se convierte en ‘The Magic Dwarf’

El espectáculo cuenta la historia de un club nocturno de Chicago en decadencia 

‘Chicago life, el musical’ esta noche el Palacio de Congresos
‘Chicago life, el musical’ esta noche el Palacio de Congresos
S.E.

El Palacio de Congresos de Huesca se va transforma en un escenario lleno de magia, sensualidad y música con el musical Chicago Life. La producción cuenta con guión original, coreografías vibrantes, voces en directo y una puesta en escena que tiene la intención de sorprender.

Los oscenses van a ser testigos esta tarde, a las 20:30 horas, de un espectáculo que fusiona las mejores canciones de películas emblemáticas como La La Land, Cabaret, Burlesque y Chicago.

“El musical cuenta la historia de los últimos días del legendario Night Club de Chicago, The Magic Dwarf, cuenta Raúl Bernéz, quien interpreta a Paul Winter que es el secretario judicial que envía el banco para cobrar el dinero o en caso contrario emitir la orden de desahucio.

“Este local, que alguna vez fue el epicentro de la vida nocturna en Chicago ahora se encuentra en decadencia”, cuenta.

La historia se contará bajo “la dirección del locutor, presentador Tony Zuko”. Además, el reparto se pone el piel de artistas como Daisy Green, Roxie y Ernest White, dueño del recinto El Night Club que está condenado a convertirse en un supermercado, revive sus mejores momentos en una noche llena de nostalgia, emoción y giros apasionantes. El punto culminante de la trama, para el actor, es el encuentro entre Tony y Daisy, acompañado del conocimiento del inminente cierre del local, “que descandena una trama llena de intriga y vibraciones emocionantes”.

La actuación está funcionando muy bien en otras ciudades, según confirma Bernéz. “Está teniendo muy buena acogida. Hemos empezado una gira a principios de este año y está yendo de la mano con el espectáculo infantil de Super Mario”, afirma.

Los ensayos de una obra tan exigente son muy duros. El espectáculo es largo y complicado porque las coreografías de baile requieren “mucho esfuerzo físico”.

“Nuestra compañía por regla general empieza con sesiones de ensayos con mucho tiempo de antelación. Un mes antes, aproximadamente, en el que ensayamos alrededor de cuatro horas de manera diaria”, apunta.

“Con el tiempo vamos rodando la función, los nervios son menores y los automatismos se van adquiriendo”, señala Bernéz.

La obra tiene la intención de cautivar a la audiencia y transportarla a una época dorada de la vida nocturna, donde la música, el glamour y el suspense se entrelazan de manera perfecta. “Van a pasar una tarde maravillosa en la que se van a reír, emocionar y a disfrutar”, finaliza Bernéz.