Cultura

LA ENTREVISTA

Felipe Torres: “Cuando alguien cuenta algo que tú has vivido, te pones en el papel y te hace gracia”

El monologuista aragonés protagoniza nueva sesión de ‘Los juernes de comedia’ en Biescas

Felipe Torres, monologista.
Felipe Torres, monologista.
S. E.

Felipe Torres, monologista aragonés, actúa mañana jueves en ‘Los juernes de comedia’, una cena-show donde se une humor y gastronomía en el restaurante La Terraza de Arratiecho, en Biescas. “Esto es lo que tendrían que hacer la mayoría de bares y restaurantes. Es cierto que a veces es complicado que la gente te atienda si esta cenando, si es música se puede disfrutar sin darte cuenta, pero cuando es un espectáculo de humor es difícil. En este caso de Biescas, como los comensales ya saben a lo que van, es distinto; saben que van a cenar con un espectáculo de humor”.

Le gustaría que al terminar la cena los asistentes “se lleven a casa un recuerdo agradable para comentarlo al día siguiente a sus conocidos, que les cuenten que se cenó muy bien y que se rieron mucho con Felipe, y que si tienen oportunidad lo volverían a ver”.

Torres considera que en los últimos años el tema del humor ha cambiado. “Yo en el espectáculo no cuento ninguna historia personal de mi vida, cuento situaciones en las que me he podido encontrar y entiendo que hay gente, de mi generación o no, que las puede haber vivido de manera parecida. Cuando te das cuenta de que alguien está contando algo que tú has vivido te pones en el papel y te hace gracia”.

La pandemia cambio muchas cosas y entre ellas, el consumir ocio. “El espectáculo puro y duro que hacíamos de manera más fluida, cada semana o cada dos semanas. Eso la pandemia lo corto de raíz, no se podía salir a la calle y hubo gente que hizo algo audiovisual, pero a partir de ahí dio pie a que muchos del sector se metieran más de lleno en la técnica audiovisual o de redes sociales para comunicar sus ideas, cultura, música, etcétera, con el resto de las personas, eso se aceleró. Y ahora ha habido efecto rebote, hay bares que empieza a programar cosas en vivo, la gente tiene ganas de ver cosas en directo, teatro, conciertos, humor”.

En cuanto a proyectos, explica que junto a Mariano Bartolomé, fundador de Monólogos por la Beneficencia, tienen “en la cabeza, sin desarrollar, dos show para llevar a Pilares, y la idea es volver con Dani Latorre y otro compañero con Ocho apellidos aragoneses, siempre algo cómico, pero más teatralizado y más de improvisación”.