Cultura

MÚSICA

Gradus Jazz interpreta en Sabiñánigo sus ‘Paisajes’ musicales

Los hermanos Lleida abrieron la noche del viernes la XX edición del ciclo de Jazz en la Colina

Gradus Jazz en su concierto de la noche del viernes en el Auditorio La Colina.
Gradus Jazz en su concierto de la noche del viernes en el Auditorio La Colina.
M. P.

Gradus Jazz abrió ayer la XX edición del ciclo Jazz en la Colina que organiza el Ayuntamiento de Sabiñánigo. Este trío ribagorzano formado por los hermanos Santi, Enrique y Pablo Lleida presentó su espectáculo Paisajes, con un programa que incluyó adaptaciones a un lenguaje jazzístico música de folclore aragonés, “terreno en el que somos pioneros”, interpretando “piezas originales fruto de nuestra propia personalidad artística, así como recreaciones de otras músicas, desde piezas barrocas a música de zarzuela. Con todo ello queríamos evocar diversos paisajes, que fue el hilo conductor del concierto”, comentó Pablo Lleida a este periódico.

Algunas de las piezas que se pudieron escuchar fueron, entre otras, Amadruga, Albada, Vivaldi’s song, Cardelina, Campanas de mayo, Día azul o la Jota de La Dolores.

“Para nosotros es una inmensa alegría poder actuar en la XX edición del Festival de Jazz de Sabiñánigo. Como aragoneses, es un honor que hayan querido contar con nosotros para abrir este ciclo, sin duda uno de los más importantes de nuestra tierra, por lo que estamos muy agradecidos”.

Esta ha sido la primera vez que Gradus Jazz ha tocado en el Auditorio La Colina. “Es algo especial, y supone el pistoletazo de salida a un año en el que vamos a actuar en destacados ciclos por diferentes lugares de España, Europa y, a finales de este mes de febrero, en Miami (EE. UU.), clausurando el Festival Internacional de la Universidad de Florida”.

Jazz en la Colina continuará el 16 de febrero con la actuación de La Dixie Rue del Percebe.