Cultura

ARTES ESCÉNICAS

Sirenita, Garbancito y Einstein, entre ‘La casa del abuelo’ y ‘Blowing’

Menudo Teatro regresa Huesca con cinco propuestas que se podrán disfrutar desde mañana domingo al 14 de abril

La canica teatro ofrecerá mañana Sirenita en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín.
La canica teatro ofrecerá mañana Sirenita en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín.
S. E.

La Canina Teatro con Sirenita inaugura mañana domingo una nueva temporada de Menudo Teatro, un programa cultural organizado desde el Área de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Huesca que tiene como destinatarios principales al público infantil (hasta los 14 años) y familiar.

Entre febrero y abril se podrá disfrutar de cinco espectáculos que ofrecerán puestas en escena muy variadas, que irán desde el teatro a los títeres, pasando por la danza y la música.

Sirenita, que sube mañana el telón, es un montaje de títeres que fue galardonado con premio al Mejor Espectáculo de Títeres ex aequo en Feten 2016. Dos actrices escenifican con botellitas de aguas, palanganas, esponjas y otros objetos una sugerente adaptación del cuento de Hans Christian Andersen.

Múcab Dans cerrará el ciclo con Blowing.
Múcab Dans cerrará el ciclo con Blowing.
S. E.

Podrá verse en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín, a las 12:00 horas. y está dirigido a un público a partir de 4 años.

El 25 de febrero, en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, la compañía Caleidoscopio Teatro nos ofrecerá Garbancito… con el buey sobre el tejado, una obra para todos los públicos encuadrada en el género de teatro negro, es decir, una representación escénica caracterizada por realizarse en un espacio a oscuras, en el que la luz negra o ultravioleta hace resaltar los colores fluorescentes.

Títeres de la tía Elena ofrecerá La pizarra de Einstein.
Títeres de la tía Elena ofrecerá La pizarra de Einstein.
S. E.

Para el 10 de marzo, se ha programado la propuesta de títeres La casa del abuelo, de la Rous Teatro, en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín. Está dirigido a un público a partir de 5 años. Se trata de un trabajo de pequeño formato en el que el abuelo vive en su rutina: se lava a la misma hora, desayuna a la misma hora, pasea a la misma hora. Un día, sus piernas deciden dejar de caminar, y poco a poco se va apagando. Cuando el abuelo se marcha para siempre, los que quedan, construyen una casa muy cerca de él para que no se sienta solo. Así continúa la historia: plácidamente, abriendo y cerrando cajones; recordando con cariño, “a través de la magia de un escritorio”, lo que fue su vida.

Caleidoscopio sorprenderá con su Garbancito.
Caleidoscopio sorprenderá con su Garbancito.
S. E.

La pizarra perdida de Einstein es la representación de títeres que podrá verse el 24 de marzo en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín. Correrá la Compañía de Títeres de la Tía Elena y es para todos los públicos.

La programación de esta primera temporada se cerrará el 14 de abril con un espectáculo de danza y música que lleva por título Blowing y que llegará al Centro Cultural Manuel Benito Moliner de la mano la compañía Múcab Dans. Esta función visual, poética e innovadora está dirigida a niños mayores de 5 años.

La casa del abuelo es la propuesta de La Rous Teatro.
La casa del abuelo es la propuesta de La Rous Teatro.
S. E.

Todas las representaciones son a las 12:00 horas. Las entradas se pueden adquirir en la web radarhuesca.es/entradas o una hora antes de cada función. El pase es gratuito para los menores de dos años y los precios son de 5 euros en taquilla y de 4 euros con venta anticipada o en taquilla con tarjeta cultural o tarjeta de familia numerosa.

Como apunta la concejala concejala delegada del Servicio de Juventud e Infancia, Sonia Latre, se trata de “una programación destinada para todos los públicos, en especial para los más pequeños”, y desde el Ayuntamiento invitan a los oscenses a que “participéis y paséis un rato en familia”.