Cultura

jota

Los ganadores del ‘Ciudad de Huesca’ reciben sus premios

Cantadores y bailadores de jota se reunieron en el Colegio de Santiago

Ganadores del Certamen de Jota Ciudad de Huesca con las autoridades y miembros de Acordanza.
Ganadores del Certamen de Jota Ciudad de Huesca con las autoridades y miembros de Acordanza.
S. E.

El Colegio de Santiago del Ayuntamiento oscense ha acogido esta tarde la entrega de los premios del XXXI Certamen Nacional de Jota Ciudad de Huesca.

El acto ha contado con la presencia de miembros de la Asociación Cultural Acordanza, encabezados por su presidente Pablo Gracia, organizadora del concurso, y de la Corporación Municipal, con la alcaldesa, Lorena Orduna, al frente.

Han recogido sus galardones los ganadores del Premio Extraordinario en canto masculino, Ismael López (Teruel), y la pareja de baile formada por Lorena Vicioso (Zaragoza) y Alejandro Alonso (Zaragoza y afincado en Huesca).

En dúos, Miriam Ballesteros y Ana Belén Sanjoaquín (Illueca y Zaragoza), se alzaron como ganadoras, mientras que Carlos Solans y José Luis López (Santalecina y Barbastro) fueron segundos.

En canto adulto masculino recibieron su premio Guillermo Olivares (Zaragoza), primer clasificado, y Carlos Solans (Santalecina), segundo.

En femenino, la ganadora fue María Herrera (Tudela) y Miriam Ballesteros (Illueca) se clasificó segunda.

En baile adulto, los premios se fueron a Zaragoza. El primero para Lucía Bespín y Pablo Calavia y el segundo para Alejandra Ezpeleta y Hugo Villuesca.

En la categoría de veteranos Jesús Peribáñez (Burbáguena), y Concepción Gracia (Zaragoza) fueron los mejores cantadores, y Esther Sánchez y Rubén Miguel Glaría (Zaragoza), la mejor pareja de baile.

El palmarés se cerró con la categoría juvenil que la coparon joteros de la provincia Zaragoza. Iker Carmona (Ejea de los Caballeros) y María Pilar Escuer (Utebo), en canto; y Celia Fernández y Diego Ginés (Pinsoro y Cuarte de Huerva), en baile.