Cultura

MÚSICA

El CSMA continúa con el ciclo Grandes Conciertos

Esta propuesta incorpora en las programaciones a jóvenes artistas egresados 

Mañana será el turno para el prestigioso Trío VibrArt.
Mañana será el turno para el prestigioso Trío VibrArt.
S.E.

Alicia Salas, actual viola solista en la Orquesta Nacional de España y Fernando Arias, violonchelista en el Trío VibrArt y Catedrático en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, vuelven al que fue su centro de estudios durante su etapa formativa, el Conservatorio Superior de Música de Aragón, para brillar como solistas en sus próximas actuaciones junto a la Sinfonietta y la Camerata CSMA. 

Dos citas imperdibles para este martes y miércoles en el Auditorio Eduardo del Pueyo de Zaragoza, a las 19:30 horas.

Este martes, junto a la Sinfonietta CSMA, Alicia Salas interpretará el Concierto para viola Der Schwanendreher (1935) de Paul Hindemith.

El programa Límites, dirigido por Carlos Ocaña, se completará con la Sinfonía para vientos (1920) de Igor Stravinsky y la Sinfonía de Cámara de Arnold Schoenberg.

El miércoles será el turno para el prestigioso Trío VibrArt, que presentará, junto a la Camerata CSMA, el Concertino para piano, violín y violonchelo con orquesta H.232 de Bohuslav Martinu, concierto que se completará con la Sinfonía de cuerda nº 7 de Felix Mendelssohn, bajo la dirección de Manuel Guillén. El Trío VibrArt está formado por el violinista Miguel Colom, concertino de la OCNE y antiguo catedrático de violín en CSMA; el violonchelista Fernando Arias, ganador del Concurso permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales y del Primer Palau de Barcelona; y el pianista Juan Pérez Floristán, que se alzó en 2021 con el prestigioso Concurso Internacional Arthur Rubinstein.

La decidida apuesta del CSMA por incorporar en sus programaciones a los jóvenes artistas egresados más destacados de las últimas dos décadas de la historia del CSMA, sigue siendo leitmotiv en la temporada de Grandes Conciertos, como así sucedió hace solo unas semanas con el aragonés Alberto Menjón y la Orquesta Sinfónica.