Cultura

CEREMONIA

Los Premios de la Música Aragonesa reconocen a Cuti Vericad y José Alberto A. Lacasta

Obtuvieron los galardones al mejor álbum y mejor audiovisual, en una gala en la que Bunbury fue el gran triunfador

Cuti Vericad, ganador del premio al mejor álbum.
Cuti Vericad, ganador del premio al mejor álbum.
Toni Galán

Cuti Vericad y José Alberto A. Lacasta han sido este martes los únicos altoaragoneses que han triunfado en la gala de los XXV Premios de la Música Aragonesa, en la que Bunbury ha arrasado con tres galardones.

El jacetano ha ganado en la categoría de mejor álbum por La venganza del samurái, un premio que ha compartido con I’m glad you happened, de Eva McBel.

Durante su emocionante discurso, Vericad, que cierra una trilogía musical con el citado disco, le ha dedicado el trofeo a su suegra, recientemente fallecida.

Por su parte, José Alberto A. Lacasta ha obtenido el premio al mejor audiovisual por su documental Manolo Kabezabolo (Si todavía te kedan dientes es ke no estuviste ahí).

“Estoy súper contento porque no lo esperábamos, ya que las otras tres piezas eran fantásticas. Estamos encantados de que la película esté allí arriba y siga cosechando éxitos”, ha asegurado a este periódico el director, que ha dedicado el galardón a su equipo y a Kabezabolo, que ha salido al escenario con él.

José Alberto A. Lacasta recogió el premio con Manolo Kabezabolo.
José Alberto A. Lacasta recogió el premio con Manolo Kabezabolo.
Toni Galán

La gala

Como ha informado Aragón Musical, Irene Alquézar y Luis Cebrián han vuelto a sentirse como pez en el agua comiéndose, desde las labores de presentación de la gala de entrega de los Premios de la Música Aragonesa, todo un Teatro Principal.

Bunbury, que una vez más no ha acudido a la ceremonia, ha sido el artista más galardonado. El susto sobre su retirada de los escenarios por problemas de garganta y su regreso al directo bien merecían este respaldo. Se ha llevado los siguientes trofeos: mejor solista, mejor directo y mejor producción.

The Kleejoss Band, buenos conocidos de Los Premios de la Música Aragonesa, han vuelto a subir a recoger uno de los grandes: mejor grupo.

El de mejor EP ha recaído en el personal 2Hermanas, de Ixeya. El fenómeno Slappy Av optaba a mayor proyección y se lo ha llevado para casa. Lady Funk ha ganado en mejor disc jockey; El Bosque Sonoro, a la mejor programación; y Rock&Blues, a la mejor sala.

Nadie se lo esperaba, pero Naiara y Juanjo Bona, representantes de la pasada edición de Operación Triunfo, con un primer y un cuarto puesto, respectivamente, han recibido el Premio Itinerante a la Difusión. El motivo, tener tan presente a su tierra en todo momento.

Otro de los premios especiales ha sido para Almagato, último proyecto musical de Mauricio Aznar y que sigue en activo hoy, como antorcha viva de su luz. Han sido, precisamente, Inge Aznar y Unai Madrid, su hermana y su sobrino, respectivamente, quienes han hecho una emotiva entrega de la estatua de José Azul al grupo, que acto seguido ha interpretado Pa que no baile solita y El bailarín de los montes.

El artista Rayden y la locutora aragonesa de Cadena Dial Patricia Imaz han sorprendido entregando el Premio Global de la Música Aragonesa a Rozalén, que ha cantado un magistral Lo tengo claro.

Incluso Estopa, muy amigos de la albaceteña, no han querido perderse el momento y han aparecido en un vídeo para felicitarla por el galardón.

Rozalén cantó Lo tengo claro.
Rozalén cantó Lo tengo claro.
Toni Galán