Cultura

MUESTRA DE TEATRO DE BIESCAS

Conocerse e intercambiar impresiones, la trastienda de la Muestra de Biescas

Todas las compañías de teatro que han participado en esta undécima edición compartieron un café-tertulia

Los representantes de las compañías compartieron tertulia en Biescas.
Los representantes de las compañías compartieron tertulia en Biescas.
M.P.

La XI Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas que terminó este  sábado, se completó con un café-tertulia que se celebró unas horas antes de la gala.

En esta actividad que se viene organizando desde la primera edición, participan los representantes de las compañías que ese día se desplazan hasta Biescas para acudir a la entrega de premios, así como el grupo Dorondón de la localidad pelaire y miembros del comité y del jurado de la muestra.

El director de la misma Manuel Aparicio, comentó que este café-tertulia “les parece muy interesante a los grupos para conocerse entre ellos y cambiar impresiones, y a nosotros porque podemos mejorar en las cosas que nos plantean enriqueciendo así el certamen. Además, en esta ocasión contamos con representación de todas las compañías que han participado en esta edición porque no siempre ocurre”.

Aparicio recordó que esta actividad está muy bien valorada por los grupos que acuden. “Nos plantearon alguna cuestión técnica que intentaremos mejorar, y dijeron que este encuentro es una brillante idea ya que no se suele organizar en ningún otro sitio donde se celebran certámenes de teatro amateur, y la consideran muy importante”.

Jorge Culleré, de Teatre del Talión, explicó que habían planteado “hacer partícipes de esta muestra a los medios de comunicación de las localidades de donde procedemos los grupos. Y todas las compañías hemos puesto en valor la exquisita atención y cariño que la organización nos presta a todos”.

Carmela Luna y Cecilia Cobos, de Twister Teatro, destacaron el que ese café-tertulia sea el momento “en el que nos conocemos los grupos que participamos en el certamen. Hemos podido cambiar experiencias y ya tenemos ganas de ver sus propuestas”.

Arturo Hernández, de Dríades Teatro, apunto en este encuentro que la muestra “es de las mejores de España. Todos cuentan el cariño con el que te tratan aquí, y lo bueno que es la implicación de tantas partes, desde lo institucional y la prensa hasta la gente de Biescas”.

Las compañías agradecieron mucho el que a los nominados se les entregue un diploma con los motivos por los que les premia el jurado. “Este detalle es algo que siempre se valora, como el dossier de prensa y el estar pendiente la organización en lo que puedan necesitar cuando llegan a Biescas, como en el montaje del escenario. Todas estas cosas son muy bien recibidas por los grupos y nosotros estamos encantados por lo bien valorado que esta el certamen de Biescas en el teatro amateur a nivel nacional”, concluyó Manuel Aparicio.