Cultura

cultura

La princesa Leonor, fan de la Charanga El Pincho

La agrupación se vio sorprendida por su presencia durante un concierto en Zaragoza

Los componentes son jóvenes de Barbastro, Monzón y Estadilla.
Los componentes son jóvenes de Barbastro, Monzón y Estadilla.
Lucía Semitiel

La Charanga El Pincho es ahora un pelín más conocida” tras la coincidencia que se dio durante su primera actuación en una discoteca de Zaragoza en la que se encontraba la Princesa Leonor y varias amigas. Pablo Peirón, portavoz de la charanga, explica que “fue casual, no lo supimos hasta que recibimos muchas llamadas de amigos y de medios informativos, la verdad es que en todas actuaciones vamos a lo nuestro y había mucha gente, ni siquiera nos enteramos, tampoco la vimos”.

En clave de buen humor dice “esta coincidencia y sus repercusiones mediáticas y sociales tal vez nos vayan bien para nuestra participación en el X Festival Nacional de Charangas que se celebrará en la Poza de la Sal, el próximo 4 de mayo, donde representaremos a Aragón, por segunda vez desde la primera en 2016”. En la misma línea indicó, “no sabemos si influirá o no porque lo que cuenta es el trabajo que hemos hecho desde que iniciamos la trayectoria en 2008. Hombre, igual sí nos da un poco más de visibilidad”.

Al mismo tiempo, que leas titulares y te llamen para preguntar por esta actuación es un plus añadido y todo suma porque en redes sociales hemos notado un aumento notable. La verdad es que flipamos cuando se supo y un compañero nos informó en el ensayo, en principio no lo crees y enseguida te centras en la faena, en ambiente muy distendido. Si, además, sirve para que nos contraten de nuevo en esa discoteca, mejor”.

Respecto al repertorio, “tocamos muchas canciones, entre ellas las más habituales, supongo que disfrutaría si las bailaron y ya sabrá que somos de Barbastro, que tampoco está nada mal. En la discoteca nos contrataron para innovar un poco y se consiguió, donde haya fiesta va El Pincho. Tenemos un verano a tope, con esta referencia es posible que nos llamen más, no paramos en todo el año y con la participación en el Congreso aún más”.

Pablo dice con buen humor, “esta actuación en Zaragoza y la referencia con la Princesa Leonor nos ha venido como anillo al dedo, más o menos. En la práctica, fue una noche más y la sorpresa vino después. A ver si nos contratan un bolo para La Zarzuela (risas) que también iremos”.

Los componentes de El Pincho son jóvenes de Barbastro, Monzón y Estadilla en cuyos alcaldes han encontrado los apoyos necesarios para realizar el largo desplazamiento de 400 km. hasta la localidad natal de Félix Rodríguez de la Fuente