Cultura

ACTUACIÓN

El Orfeón de la Universidad Católica de Valencia, en Las Miguelas

Con entrada gratuita, el concierto tendrá lugar este miércoles a partir de las 19:30 horas

Paso por el convento de Las Miguelas durante las visitas guiadas por los extramuros.
Paso por el convento de Las Miguelas
Roger Navarro

Con piezas de Verdi y Vivaldi, entre otros, el Orfeón de la Universidad Católica de Valencia deleitará a los oscenses. Lo hará este miércoles, a partir de las 19:30, en la iglesia de Las Miguelas de Huesca. Una treintena de componentes de este coro, dirigido por Juan Montesinos Sánchez, están de visita en el Alto Aragón.

El concierto en Las Miguelas del Orfeón de la Universidad Católica de Valencia, que suma ya 15 años de historia, aglutina una quincena de piezas de música sacra, una actuación con entrada gratuita en la iglesia que mandó levantar Alfonso I en 1110.

En el repertorio con el que viajan por el Alto Aragón también incluyen obras de Haendel, Mozart y Gounod. Además del concierto programado en el convento de Las Miguelas, también está previsto que amenicen esta misma tarde la misa de 20:00 en la parroquia salesiana de Huesca, María Auxiliadora. Al finalizar la eucaristía, también cantarán algunas piezas en un breve concierto. Asimismo, han preparado algunos cánticos para entonarlos en su visita al Castillo de Loarre, como el Brindis de Mozart. Y es que el Orfeón va a pasar unos días por el Alto Aragón en el que aprovechará para conocer los encantos de la provincia además de deleitar a los oscenses con sus música. Además del castillo de Loarre, está previsto que realicen un ruta turística por la ciudad de Huesca y también desplazarse al Pirineo, concretamente al monasterio de San Juan de la Peña y a Jaca.

El Orfeón de la Universidad Católica de Valencia, en sus 15 años de historia, ha ido creciendo en número de componentes, pasando de los primeros 45 miembros a los 65 que lo integran en la actualidad