Cultura

Arte

La luz y el color de María José Prieto invaden el Centro Manuel Benito Moliner

La muestra de la artista miembro del grupo ZheBRA se podrá ver hasta el próximo 21 de abril

La exposición se podrá visitar en la sala 4 en horario de tardes, de 18:00 a 21:00 y en horario de 12:00 a 14:00 horas los fines de semana
La exposición se podrá visitar en la sala 4 en horario de tardes, de 18:00 a 21:00 y en horario de 12:00 a 14:00 horas los fines de semana
Ayuntamiento de Huesca

La luz y el color de las obras de María José Prieto, miembro del Grupo ZheBRA, engalanan la sala 4 del Centro Cultural Manuel Benito Moliner hasta el próximo 21 de abril.

Comida, animales, formas y tamaños de todo tipo copan casi cada rincón de una sala en la que los colores vivos predominan y en la que parece custodiada por el cuadro de los tractores en el fondo que hacen referencia a las tractoradas del mes de febrero.

Durante la inauguración ha intervenido, además de la artista, Lorena Orduna, alcaldesa de Huesca; Sara Comenge, directora gerente de la Fundación Valentia, y Eduardo Cajal, coordinador del taller del grupo ZheBRA.

Precisamente, para Cajal, esta muestra es un regalo que ha realizado la artista de la energía que muestra a diario. “Cada obra responde a la visión de un momento y un lugar que ella tenía necesidad de desarrollar”, ha asegurado, a lo que ha añadido: “El arte es una herramienta muy potente para captar su sensibilidad”.

La artista en su intervención se ha centrado en una de las obras que copan el protagonismo: la de los tractores. La “huelga” de los agricultores y la necesidad de “dinero” que tenían le fue de inspiración para realizar esta pieza.

Orduna se ha declarado fan de María José. "Desde el momento en el que vi su obra me quedé fascinada por la visión que tiene de las cosas cotidianas. Creo que es una artista de gran valor porque no solo se acerca a esto sino que también realiza reivindicaciones como la de las tractoradas”, ha explicado.

Para Comenge, sus producciones van hacia arriba porque siente que cada vez se reconoce más la importancia de las personas con discapacidad. “Somos conscientes de que hay muchos artistas con un gran potencial y estamos en ello porque la exposición en la Diputación Provincial de Huesca no ha sido un fin, sino la continuación del proyecto que todavía tiene mucho recorrido”, ha señalado.

Para apoyar a la artista, también se encontraron presentes: José Ángel Sierra, director del Centro Manuel Artero; Mónica Soler, presidenta de la Comarca de La Hoya; Marta Escartín, concejal del Área de Acción Social; Iván Rodríguez, segundo Teniente de Alcalde; Carlos Oliván, director provincial del IASS; Juan Blas Pérez Lorenz, presidente de la Fundación Tutelar, y Mariano Torrente, miembro del Patronato de la Fundación Valentia.