Cultura

CINE

Antonio Hernández rodará en los valles de Hecho y Tena en junio

Grabará la película ‘Parecido a un asesinato’, basada en la novela de Juan Bolea, con Eduardo Noriega y Blanca Suárez como posibles protagonistas

Antonio Hernández (izquierda) y su equipo, en el Pirineo.
Antonio Hernández (izquierda) y su equipo, en el Pirineo.
Sunrise Pictures

Antonio Hernández rodará en junio en los valles de Hecho y Tena su nueva película, Parecido a un asesinato, una adaptación de la novela homónima de Juan Bolea.

Aunque no ha sido ni confirmado ni desmentido tanto por la productora Sunrise Pictures como por la Aragón Film Commission, DIARIO DEL ALTOARAGÓN ha podido saber en exclusiva que Blanca Suárez y Eduardo Noriega se barajan como protagonistas del filme.

La grabación arrancará en Valencia el próximo 13 de mayo y durará seis semanas, de las cuales, tres tendrán lugar en localizaciones como la Selva de Oza o Siresa.

Fuentes de la Aragón Film Commission han asegurado a este periódico que el trabajo con la productora “ha sido muy estrecho durante los últimos meses”, en los que al equipo de la película le ha “gustado mucho” los paisajes del Pirineo oscense.

La cinta será distribuida por Vértice 360 y cuenta con la colaboración de TuHuesca (DPH), RTVE, Amazon Prime Video, la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, Prisma Cine, Film Factory Entertainment y Crea SGR. Además, varias empresas locales participarán en el rodaje.

El equipo

Parecido a un asesinato supone el regreso al cine después de una década de Antonio Hernández, que recientemente ha estado en la provincia oscense concretando las localizaciones.

Ganador de un Goya al Mejor guion original por La ciudad sin límites (2001), el director de títulos tan populares como Los Borgia (2006) podría dirigir en esta película a dos de los actores más conocidos del cine español: Blanca Suárez y Eduardo Noriega.

A la actriz de 35 años y “chica Almodóvar” la hemos visto recientemente en la taquillera El cuarto pasajero (Álex de la Iglesia, 2022), que rodó después de haber terminado uno de sus mayores éxitos, la serie Las chicas del cable (2017-2020), de Netflix.

Por su parte, el actor de 50 años, muy popular sobre todo por películas como Abre los ojos (Alejandro Amenábar, 1997) o El lobo (Miguel Courtois, 2004), está grabando actualmente la cinta El árbol y el ruiseñor (Miguel Ángel Lamata) en Teruel y acaba de estrenar la serie Reina roja (2024).

Como ha confirmado Sunrise Pictures a este medio, en el reparto habrá varias caras aragonesas. Además, se realizará un casting para elegir a los actores de figuración.

Una adaptación de Bolea

Parecido a un asesinato es la adaptación de un libro publicado en el año 2015 por la Editorial Espasa. Su autor es Juan Bolea, nacido en Cádiz, de padres altoaragoneses y residente en Zaragoza.

Con guion de Rafa Calatayud, esta historia “narra los misterios de las conductas humanas, a veces carentes de razonamiento, a veces reflejo de sus frustraciones y otras con tendencias que parecen ser dominadas por lo paranormal”, explica la productora.

Estos ya son alicientes “muy importantes” para conducirnos a “la realización de una película tan interesante como emocionante, gracias a ese mundo en el que nos sumergirá, tan inquietante, tan del mundo de Hitchcock maestro del thriller psicológico”, añaden.