Cultura

lectura

Estrella Ortiz imparte un taller sobre poesía en la Biblioteca de Sariñena

Organizado por la asociación Abimar, ha reunido a 37 responsables de centros de Aragón

Imagen BIBLIOTECARIAS EN LA JORNADA DE ABIM (40753486)
Imagen BIBLIOTECARIAS EN LA JORNADA DE ABIM (40753486)
M. B.

La Biblioteca Municipal de Sariñena, celebra ‘17 años de abril con la lectura’ y como parte de esta conmemoración, el pasado sábado ha acogido un taller formativo dirigido por la escritora y cuentacuentos Estrella Ortiz.

Organizado por Abimar (Asociación de Bibliotecarios Municipales de Aragón), ha congregado a 37 bibliotecarias que tuvieron la oportunidad de compartir conocimientos y experiencias enriquecedoras.

“Cuánto hemos disfrutado en Sariñena con Estrella Ortiz en el taller Abrapalabra. Qué maravilla escuchar a Estrella y aprender con ella tantas cosas sobre poesía, animarnos a leerla y ofrecernos recursos para decir poesía de viva voz y de memoria para contarla a los demás”, han señalado las asistentes, entre ellas, Luisa Casañola, bibliotecaria de Sariñena y anfitriona del encuentro. “La poesía regala sus dones al que se detiene a decírsela a si mismo y a quien de para, respira, y se la dice a otros”, han añadido.

Casañola ha destacado, por su parte, que “gracias a la asociación Abimar y a Estrella Ortiz recibimos una formación muy completa, donde nos enseñó la importancia de la lectura contada y hablado para los más pequeños”.

Previo al taller, y con la colaboración del Ayuntamiento, se ha obsequiado a las participantes con un desayuno. Además, la nueva concejal, Irene López, ha abierto la jornada dando la bienvenida y reconoció la importante labor que representan las bibliotecas rurales, y tras la sesión de trabajo con Estrella Ortiz, las bibliotecarias compartieron una distendida comida.