Cultura

cultura

Akira Toriyama, protagonista en el club de manga y cómic de la Ramón J. Sender

Óscar Senar dinamizará la sesión en la que se abordarán obras clásicas como ‘Dragon Ball’

La autor japonés falleció el pasado 1 de marzo, a los 68 años de edad.
La autor japonés falleció el pasado 1 de marzo, a los 68 años de edad.
S. E.

Akira Toriyama es el protagonista en el club de manga y cómic, a las 19:00 horas, que, como cada mes, tiene lugar en la Biblioteca Ramón J. Sender y que está dinamizado por el periodista Óscar Senar.

“En esta sesión la idea es homenajearle porque es un autor que ha destacado en muchas facetas y, principalmente, por Dragon Ball”, explica Senar.

En la sesión también se destacará otra obra previa como fue Dr. Slump que, como señala, fue una mezcla imposible de ciencia ficción, ruralismo y absurdo “que ha marcado a toda una generación de lectores y autores”.

Hablaran también de sus obras cortas que son muy importantes, sobre todo, porque se divirtió haciéndolas. “Cuando acabó Dragon Ball, en 1995, él solo tenía 40 años, decidió dejar de dibujar una serie semanal y pasa hacer obras, entre comillas: menores, entre las que destaca Cowa, un cómic infantil que también ha influido mucho en autores, como por ejemplo, Álvaro Ortiz”. Otra obra que abordará será Sand Land, obra que para ser del año 2001 hablaba del problema de la crisis ecológica por el problema del agua y de la que este mismo año han lanzado en Disney+ una adaptación.

La sesión es gratuita, pero requiere inscripción previa a través del teléfono 974 243 760 o del correo electrónico inscripcionsender@huesca.es