Cultura

ECOS - TELEVISIÓN

‘Pared con pared’, el exitoso y atroz debut de Aitana en el cine

La película está triunfando en Netflix

Aitana, en un fotograma de Pared con pared.
Aitana, en un fotograma de Pared con pared.
Netflix

Aitana es uno de los productos culturales más rentables de los últimos años. Todo lo que toca lo convierte en oro, sobre todo en lo referente a la música. Como buena “popstar”, era cuestión de tiempo que se lanzara a la interpretación, mundo que ya exploró con la serie La última (Disney+, 2022), a la que ahora hay que sumar el estreno de su primera película, Pared con pared (Netflix).

Sintiéndolo mucho, el resultado ha sido atroz a casi todos los niveles, aunque nadie había prometido que iba a ser un peliculón y la cinta da justo lo que esperábamos: poco o nada.

Remake de la comedia romántica francesa Tras la pared (Clovis Cornillac, 2015), estamos ante una de esas películas que "no te hacen pensar absolutamente nada”.

Lo dijo la propia Aitana en una entrevista, en la que reconocía que este tipo de cine es su favorito y que no había ensayado ninguna escena antes del rodaje, porque pensaba que en el séptimo arte podía ser igual de espontánea que en la música. Desde luego, a sincera y simpática no le gana nadie.

Pero su honestidad no salva ni de lejos un proyecto plano, hecho sin mimo y creado con la única pretensión de seguir agrandando la fama -y el bolsillo- de Aitana. 

En el número 1 desde su estreno en Netflix, la cinta está consiguiendo este objetivo y demuestra que nos encontramos ante una artista en lo más alto, haga lo que haga. Porque anotarse un triunfo con esta película tiene mérito y mucho