Cultura

ARTE

Arteria 2024 marca el camino del futuro de la feria de arte de Monzón

El Simposio Internacional se convierte en el eje sobre el que crecerá la muestra

Isaac Claver (centro) y participantes en Arteria, en el cierre de la feria.
Isaac Claver (centro) y participantes en Arteria, en el cierre de la feria.
Ayuntamiento de Monzón

La XXI edición de la Feria de Arte, Arteria, de Monzón ha echado este domingo el cierre a una semana intensa, que arrancaba con el Simposio Internacional y le seguía el fin de semana la muestra en la Azucarera donde artistas internacionales, nacionales y locales han disfrutado del contacto directo con el público, al que han podido explicar su trabajo.

Una edición que como se ha referido el concejal de Ferias, Jairo Sánchez, ha supuesto “un punto de inflexión sobre el trabajo que se ha realizado anteriormente”.

El simposio nos permitió disfrutar de artistas de muchas nacionalidades que se convierten en embajadores de nuestra ciudad, un proyecto que seguiremos desarrollando en ediciones venideras. Una feria que ha transcurrido en un ambiente muy bueno y donde hemos podido disfrutar tanto del talento local con nuestros artistas y talleres como del que nos ha acompañado de fuera proveniente de muchos rincones del mundo”, ha dicho.

La muestra ha mantenido los principales temas de años anteriores como las Pinceladas de Vida, en esta ocasión en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, las escuelas municipales, las galerías comerciales e internacionales, la exposiciones, en esta edición la del Grupo Artemon o Grupo Fotográfico Apertura que ha organizado un concurso sobre la feria, y la galería exterior.

Otro aspecto destacado, como ha explicado su director, Gorgonio Sanjuán, ha sido recuperar “la noche bohemia en la que pasamos un estupendo rato de convivencia con la Fashion Show”.