Cultura

ARTISTAS

Bunbury arrasa en su Zaragoza natal durante la firma de su libro ‘La carta’

Sólo ha dedicado su última obra y el público no ha podido tomarse fotografías con él

Bunbury ha firmado su último libro a cientos de personas.
Bunbury ha firmado su último libro a cientos de personas.
E. P.

Enrique Bunbury ha sido uno de los protagonistas del 23 de abril en su ciudad natal, Zaragoza, donde ha firmado ejemplares de La carta ante cientos de personas que, desafiando al cierzo, han llenado el paseo de la Independencia de la capital aragonesa, donde se ha celebrado el Día del Libro.

El exvocalista de Héroes del Silencio ha sido uno de los 430 autores que firmó ejemplares este Día del Libro, que en Zaragoza suele ser especialmente concurrido al ser festivo por coincidir con el Día de Aragón.

La firma, organizada por El Corte Inglés, ha contado con un riguroso protocolo ya que no se ha permitido a los asistentes hacerse fotos con el artista y este sólo ha firmado su último libro. Desde primeras horas de la mañana, muchas personas han estado esperando, guardando fila, a que se iniciara la firma del libro.

En La carta, que no es el primer libro de Bunbury, recoge en forma epistolar conversaciones con sus seguidores, con quienes reflexiona sobre el arte, el mundo, el pasado o el futuro.

El libro, editado por Liburuak, salió a la venta el 22 de abril, por lo que sus seguidores zaragozanos han sido los primeros en tener la firma del artista estampada en sus ejemplares.

Bunbury escribió La carta, que curiosamente también es el título de una de las canciones de Héroes del Silencio, durante el periodo en el que permaneció retirado de los escenarios por problemas de salud que le impedían actuar en directo, hasta que descubrió que se deben al glicol, una sustancia química que está en el humo de los conciertos.

Quiero comenzar una conversación directa con vosotros, los seguidores de mi trabajo que tengáis interés y queráis hacerme preguntas sobre cualquier tema que consideréis, que no suela cubrirse ni preguntarse habitualmente en las entrevistas promocionales. Cualquier cuestión será bienvenida, sin más límite establecido que vuestro interés y propia curiosidad. Podéis incluir vuestro nombre y lugar de procedencia.  Contestaré semanalmente a vuestras cuestiones. Podéis ser originales o, simplemente, preguntar por todo lo que siempre quisisteis saber y jamás tuvisteis la ocasión de preguntar”, se recoge en la promoción del libro.