Cultura

Explosión de primavera en Espacio Pirineos con la obra de María Farrero

La muestra pictórica ‘MF LuminiK’ se puede visitar en Graus hasta el 12 de mayo

La directora de Espacio PIrineos, Belén Lanau (izquierda) y la artista, María Farrero (derecha).
La directora de Espacio PIrineos, Belén Lanau (izquierda) y la artista, María Farrero (derecha).
E. F.

La artista descendiente de Montanuy María Farrero expone hasta el próximo 12 de mayo en la nave central de Espacio Pirineos de Graus la muestra MF LuminiK, ideal para estos días de eclosión de la primavera por su luminosidad y colorido. Así lo ha destacado la directora del centro, Belén Lanau, durante la inauguración de la muestra que ha contado con la presencia de muchos vecinos de Montanuy y familiares de la pintora.

“Ninguna otra estación del año podría asociarse mejor a esta muestra, que ya en su denominación asocia luminosidad y color. La autora quiere mostrar en su obra toda la paleta de colores y formas que han nutrido su propio periplo vital, desde sus primeros años en su Montanuy natal, con sus cielos azules intensos y la naturaleza en estado puro, hasta el Mediterráneo, pasando por el Cantábrico y la meseta castellana. La huella de todo ello es una pintura luminosa, colorida y optimista, que tiene mucha fuerza”, ha detallado la directora de Espacio Pirineos, Belén Lanau.

MF LuminiK se compone de 34 lienzos que ocupan las cuatro capillas de Espacio Pirineos, además de los dos que dan la bienvenida al espectador. “Uno de ellos es el estudio en el que pinto y el otro, la calma que siento después de pintar”, ha explicado la propia autora. A continuación, varios cuadros abstractos en los que la artista juega con el color y con las texturas. “En algunos cuadros combino la espátula y el pincel”, ha comentado.

La segunda capilla es pura primavera, con cuadros de flores de vivos colores. Entre el arte abstracto y el figurativo discurren las dos capillas restantes, con paisajes marinos, ciudades y siempre con el color y la luz como denominador común.

El resultado ha dejado muy satisfecha a la autora por el propio Espacio Pirineos y por “el mimo con el que el personal trata las obras y su instalación”, ha agradecido.