Cultura

cultura

Carlos Álvarez: "Queremos dar más difusión a nuestra música y llegar a más público

El cuarteto Jazz For Fun presenta en el Auditorio La Colina de Sabiñánigo su tercer disco

En esta cita, contarán con tres colaboradores que han participado en el disco
En esta cita, contarán con tres colaboradores que han participado en el disco
Jazz For Fun

El cuarteto altoaragonés Jazz For Fun (J4F) presenta, a las 20:30 horas, en el Auditorio La Colina de Sabiñánigo, su tercer disco: 10 de 10, un título que hace alusión a los diez años que cumplen desde que grabaran su primer trabajo 42º Norte en 2014 y en medio de ambos, Punto Fusión.

Estos diez años los quieren celebrar con este concierto donde el repertorio es exclusivo de este tercer disco. Con este trabajo, el cuarteto pretende “dar más difusión a nuestra música y llegar a un público más amplio”, comenta el batería Carlos Álvarez que junto a Jaime Arilla al piano, Juan Rebenaque al bajo y Nicolás Mora a la guitarra eléctrica forman Jazz For Fun.

“En este concierto vamos a tener tres colaboraciones de músicos que han participado en el disco y que de una manera u otra han ido colaborando con el grupo”, señala.

Martín Domínguez tocará con el violín el tema A través del tiempo, Héctor Castellanos aportará su poesía y su voz en la pieza En la otra orilla, y el rapero David Pereira se encarga del tema Una golondrina no hace verano, una mezcla de rap y jazz. “Tener estas aportaciones le da madurez al grupo y al proyecto”, continúa.

En cuanto a las canciones que presenta en 10 de 10, Álvarez dice que están más pensadas y elaboradas que en los anteriores discos, y se aprecia un proceso de evolución del grupo. “Llevamos varios años tocando juntos y eso se nota”, explica.

El hilo conductor del mismo es el jazz entendido como improvisación. “En cada tema hay una idea base, cada uno con su estilo, y luego a partir de esa idea musical se desarrolla la improvisación, que es la base del jazz y la base del disco”.

El proyecto está grabado en Sabiñánigo, en el estudio donde ensayan; un local cedido por el Ayuntamiento en el espacio Pirenarium que tiene la Asociación Proyectos Artísticos del Pirineo y de la que forman parte.

“Este es un disco que se ha ido cocinando a fuego lento, aproximadamente en año y medio. Al ser una autoproducción tiene esa flexibilidad de tiempos, hemos ido muy poco a poco. Nos planteamos la primavera como fecha límite para tenerlo listo y para el concierto de este viernes que organiza el Ayuntamiento. Lo tenemos en físico y en plataformas digitales, y a partir de ahora vamos a darlo a conocer; estamos en el proceso de promoción y muy contentos con el resultado”.

Las 10 canciones son propias. La música está compuesta por Jaime Arilla, excepto el último, Remolinos que lleva la firma del guitarrista Nicolás Mora.

Jazz For Fun está formado por cuatro músicos veteranos, instrumentistas de procedencias muy diversas, con gustos eclécticos y curtidos en otros campos como el rock, el flamenco, el jazz, la música clásica o el folk, y que ponen aquí sus experiencias en común para hacer una propuesta musical propia. Ahora presentan su tercer trabajo con el deseo de seguir aumentando la colección de álbumes