Cultura

cultura

La lluvia no frena el Día Internacional de la Danza en Huesca

El ‘flashmob’, en honor al grupo sueco Abba, se adelantó por el riesgo de agua durante la celebración

El ‘flashmob’ se ha adelantado por miedo a la lluvia.
El ‘flashmob’ se ha adelantado por miedo a la lluvia.
Laura Ayerbe

Con la mirada puesta al cielo cubierto y con el continuo chispeo que amenazaba en convertirse en algo más, ha tenido lugar esta tarde la celebración del Día Internacional de Danza, en la Plaza Luis López Allué de la capital altoaragonesas

Desde las 18:00 se han sucedido los espectáculos, talleres, clases abiertas y exhibiciones de acceso libre, por parte de los Centros de Danza de la ciudad (Báilale, Elenco Aragonés y Espacio Danza Huesca) y el centro deportivo Limite Fitness.

El acto estuvo organizado por el Ayuntamiento de Huesca y la gente, a pesar de que el día no acompañaba ha decidido celebrar este día en honor a este arte escénico. “No va llover. Lo pasamos peor el otro día en Sabiñánigo y continuamos”, declaraba instantes antes José Espinosa, director de Espacio Danza Huesca.

El Centre de Dansa de Catalunya han sido los invitados.
El Centre de Dansa de Catalunya han sido los invitados.
Laura Ayerbe

Unos paraguas en mano, otros con capucha y algunos disfrutando desde los soportales de la plaza disfrutaron de la programación del día.

El miedo al agua ha provocado que el ‘flashmob’ para rendir homenaje al grupo sueco Abba, en su 50 aniversario se adelantará al igual que la actuación del Centre de Dansa de Catalunya, que ha tenido que quedar en una breve muestra por riesgo de caídas.

El sesión ha contado con actuaciones de los distintos centros de la ciudad, además de la participación de la escuela de Ballet Ibón de Sabiñánigo y la experiencia de la bailaora y profesora Sandra Nogarol, profesora de flamenco y danza con 20 años de experiencia y su escuela Flam&co.

La actuación de Narel fue una de las sorpresas de la sesión. Pronto publicará su disco El Rompecabezas, que ha sido producido por el equipo de Ana Mena. 

El Día Internacional de la Danza ha finalizado con una fiesta encima del escenario y otro ‘flashmob’ que retaba un vez más a la mala climatología de la tarde de hoy.