Cultura

cultura

Synergia reúne en Benabarre a músicos de Ribagorza, Sobrarbe y Pont de Suert

Este encuentro permite a las formaciones de zonas rurales dar forma a una gran orquesta

Músicos de Ribagorza, Sobrarbe y Pont de Suert integran esta formación en su concierto anual
Músicos de Ribagorza, Sobrarbe y Pont de Suert integran esta formación en su concierto anual
S. E.

La iglesia de Nuestra Señora de Valdeflores de Benabarre acogió la actuación de la Joven Orquesta Synergia con la participación de músicos de Aínsa, Graus, Valle de Benasque, Pont de Suert y la localidad anfitriona, Benabarre.

"El objetivo es juntarse para hacernos más grandes, hay actividades que por separado no tendríamos suficientes alumnos o medios que al organizarlo entre varias escuelas lo que falta en una escuela lo tiene la otra", explicaron desde la organización, muy satisfechos con esta nueva edición.

El encuentro, que se prolongó durante toda la jornada, culminó con el concierto en la iglesia de Nuestra Señora de Valdeflores de Benabarre con la participación de la Escuela de Música y Danza José María Campo (Aínsa-Sobrarbe), Escuela de Música de la Ball (Benasque), Escuela de Música de Benabarre, Banda Joven de la Asociación Cultural Gradense y Escuela de Música (Graus) y Escuela de Música de la Alta Ribagorza (Pont de Suert). Todas ellas, localizadas en zonas rurales y de baja población.

El encuentro permite que el alumnado participante pueda formar parte de una orquesta, la Orquesta Synergia, trabajando repertorio ya sea compuesto originalmente para esta formación o con arreglos para la misma, y fomentar la convivencia entre las distintas escuelas.

El repertorio interpretado en Benabarre incluyó: White Cockade, de S. Nelson; Accents, R.S. Frost; Concierto Clarinete Mov. 2, W.A. Mozart (solista clarinete: Geraldine Escobar); Polka, S. Nelson; Ball Benás/Marradetes (Popular Benasque); Aqueras Montañas (Popular Occitana); Billano/Cadril (popular Aínsa); y Arrastrat (Popular Benabarrense).