Cultura

LITERATURA

María Pilar Faro presenta en Graus su séptimo libro 'Con los pies en el Ibón'

La publicación engloba 37 relatos muy breves, "la mayoría no tienen más de una página"

María Pilar Faro durante la presentación de su libro.
María Pilar Faro durante la presentación de su libro.
E. F.

María Pilar Faro ha presentado en Graus su séptimo libro 'Con los pies en el Ibón', cuya portada es una foto del Valle de Benasque. Tras llevar el pasado año, también a Espacio Pirineos su publicación anterior, 'Esperando al coche de línea', Faro ha regresado presentando el último que, además de contar con portada ribagorzana, incluye un cuento ambientado en Graus.

Respecto al lago de montaña benasqués que ilustra 'Con los pies en el ibón', confiesa que lo escogió porque "me gusta mucho nadar y en las excursiones es algo que hago muy a menudo. Es una forma de integrarme en la montaña", explica, si bien la imagen "no obedece a ninguno de los relatos".

La publicación engloba 37 relatos muy breves, "la mayoría no tienen más de una página" y tratan sobre temáticas "muy variadas, amor, humor, fantasía, historia, botánica, todos de forma muy breve". De los que presenta esta ocasión, destaca sobre todo por la longitud, algo mayor, uno sobre botánica, y por significado sentimental, ya que conoció al militar protagonista que motivó la historia, el cuento ubicado en Mostar.

Tan amante de viajar como de la montaña, María Pilar Faro prefiere los relatos cortos. "No voy a escribir una novela porque me aburro de los personajes" y explica que su proceso creativo es fruto de su curiosidad innata. "Voy por la calle con los ojos abiertos y me motiva desde una farola, sobre la que trata uno de los cuentos que más han gustado, o un comentario", relata. Eso sí, disfruta con "el pellizco final" que sorprende al lector, concluye ilusionada con su nueva publicación