Cultura

ENCUENTRO DE ARTE Y MÚSICA

El juego centra el Festival ArteSonado 2024 de Berdún

La Casa Chuglar de La Chaminera organiza el encuentro de arte y música que arranca este viernes y continúa hasta el domingo en la localidad jacetana

XXIX FESTIVAL CASTILLO DE AÍNSA. Orquestina del Fabirol. Autor: GENÉRICO (DDA) Fecha: 08/07/2019 Propietario: (DDA) COLABORADORES Id: 2019-1267750 [[[DDAARCHIVO]]]
Imagen de archivo de una actuación de La Orquestina del Fabirol que inaugura el festival este viernes.
D.A.

Este fin de semana la localidad de Berdún acoge la tercera edición del Festival ArteSonado, que organiza la Casa Chuglar de la agrupación de música tradicional La Chaminera en colaboración con la comarca de la Jacetania, con el foco puesto en el juego.

Jugando voy, jugando vengo es el lema de la muestra este 2024 que según indica a este periódico María José Menal, Toche, miembro de La Chaminera, “cuenta con un interesante programa”. 

La poesía y la música de José Luis Esteban y Naiel Ibarrola, en la noche de este viernes.
La poesía y la música de José Luis Esteban y Naiel Ibarrola, en la noche de este viernes.
S.E.

Comienza en la noche de este viernes con La Orquestina del Fabirol y la poesía y la música del duo formado por José Luis Esteban y Naiel Ibarrola. El sábado continúan las actividades durante toda la jornada con las actuaciones de Alba Mur con Javier Marín, de Canal 3 y Añoranzas y Javier López y Cía. Y el domingo, entre otros actos, habrá un mercado ArteSano, una charla musical a cargo de Carlos Roldán y, para finalizar, Cristina Verbena clausurará el domingo el festival en la ermita de las Eras con un cuentacuentos.

Uno de los juegos que se muestra en un patio de Berdún.
Uno de los juegos que se muestra en un patio de Berdún.
S.E.

Además, la organizadora revela que se trata de un festival muy especial por la participación de todos los vecinos. “Lo más hermoso es que hay una participación de todo el pueblo”.

“Es un festival colectivo, la gente participa con una ilusión enorme” advierte Toche. Y es que explica que “hay una docena de patios que se llenan de las actividades fundamentales del festival que, en esta ocasión, son juguetes y juegos”. Así explica que “cada patio se dedica a algo relacionado, así hay uno de juegos de mesa, de trenes, de muñecas, todo gracias a las mujeres de aquí que llevan más de un mes preparando cada patio y también del colegio porque los niños han decorado el patio”.