Deportes

NATACIÓN - TROFEO SAN SILVESTRE

María Celigueta gana el Trofeo San Silvestre en El Olivar

Buenos resultados de los nadadores oscenses en la peculiar prueba

María Celigueta gana el Trofeo San Silvestre en El Olivar
María Celigueta gana el Trofeo San Silvestre en El Olivar
S.E.

HUESCA.- La oscense María Celigueta, del EM El Olivar, fue la vencedora absoluta del Trofeo San Silvestre de natación, celebrado en las instalaciones de su club.

Más de 290 participantes de Zaragoza, Huesca, Calahorra, Tudela, y Lérida tomaron parte en la competición. Hasta la capital aragonesa se desplazaron 14 deportistas de la sección de natación del Club Atletismo Huesca, para despedir el año.

Hubo excelentes marcas en el comienzo de la prueba, que era la última oportunidad del año para batir algún récord regional y nacional.

Posteriormente todos los nadadores compitieron realizando un 100 estilos y de la clasificación general salieron los mejores nadadores para disputar las australianas.

Esta prueba consiste en la realización de carreras a lo ancho de la piscina y el último clasificado se elimina. Este proceso se repite hasta la proclamación del ganador.

Destacó en categoría femenina, Estrella Mairal, cuarta en categoría absoluta, Sofía Maynard y Carlota Pardo, fueron sexta y séptima en categoría absoluta joven. En chicos Javier Ballesteros fue duodécimo en categoría Junior.

Por parte del EM El Olivar, la oscense María Celigueta fue la primera en categoría absoluta en las series de 100 estilos y la ganadora de la Australiana.

Su hermana, Covadonga, fue tercera en las series de 100 estilos y disputó la Australiana.

Fue un buen cierre de año para la natación oscense que afronta el 2019 con ganas de superarse.