Deportes

HOCKEY - PREVIA

El Club Hielo Jaca viajará a Barcelona en busca de su vendetta navideña

Un triunfo acercaría la tercera plaza, que ocupan los culés, sus verdugos antes de las fiestas

El Club Hielo Jaca viajará a Barcelona en busca de su vendetta navideña
El Club Hielo Jaca viajará a Barcelona en busca de su vendetta navideña
R.G.

JACA.- El Barça Hoquei Gel y el Club Hielo Jaca se enfrentarán este sábado desde las 21:30 horas en la pista catalana. Se trata del único encuentro de este fin de semana y se debió jugar el pasado mes de octubre (durante la jornada 6), pero se tuvo que aplazar porque los azulgranas no podían disponer de su instalación en aquellas fechas.

Para el equipo jaqués (cuarto con 11 puntos), el partido supone una oportunidad de engancharse a la pelea por el tercer y el segundo puesto, que ocupan el Barça y el Puigcerdà, con 16 y 17 puntos, respectivamente. En caso de derrota, Jaca se vería abocado a una lucha cerrada por la cuarta plaza, la última que da acceso al play off, con el colista, el Majadahonda, que también suma 11 puntos.

Los jaqueses necesitan el triunfo para iniciar el año con moral y dejar atrás su pésima racha (una victoria -en los penaltis- en los últimos siete partidos). Precisamente, el último tropiezo fue en casa ante el Barça (4-7) el día 22 de diciembre, por lo que el equipo tratará de consumar su vendetta navideña en esta visita a la capital catalana.

En principio, el Club Hielo Jaca contará con la mayor parte de su plantel, a expensas de los compromisos laborales y la evolución de los lesionados. Los jugadores del equipo júnior podrían reforzar la convocatoria, dado que su calendario de competición concluyó el día 28 de diciembre con el triunfo sobre el Txuri Urdin.

La plantilla jaquesa está citada este sábado a primera hora de la tarde para emprender el viaje a Barcelona, que se realizará en un autobús grande, un extremo que la junta directiva confirmó el pasado jueves. Hasta entonces, se desconocía cómo se iba a llevar a cabo el desplazamiento, lo que generó cierta inquietud entre la plantilla y el cuerpo técnico.