Deportes

CICLISMO

Samitier y Barceló se concentran en Benidorm con el Euskadi Murias

Primera semana de trabajo conjunto antes de arrancar la temporada

Samitier y Barceló se concentran en Benidorm con el Euskadi Murias
Samitier y Barceló se concentran en Benidorm con el Euskadi Murias
S.E.

HUESCA.- El equipo ciclista Euskadi-Murias está concentrado en Benidorm desde este martes hasta el lunes 14 de enero, en una semana intensa de entrenamientos y actividades para los 20 corredores del conjunto de Jon Odriozola.

La escuadra Profesional Continental, la segunda categoría del ciclismo mundial tras la World Tour, ultimará en grupo los detalles de la temporada 2019 que está a punto de comenzar. La plantilla al completo realizará varios entrenamientos de intensidad, series y test por las mañanas. Las charlas de proveedores de material y médicas y de salud completarán las jornadas por la tarde. Asimismo, se realizarán las sesiones de fotos para la presente temporada y el cuerpo técnico definirá el calendario individual y los objetivos de cada corredor.

Xabier Muriel, preparador físico del equipo, señalaba que "quedan poco más de 20 días para empezar a competir. Por lo tanto, el objetivo es reunir al equipo, conocer a los nuevos, integrarlos, hacer una buena convivencia, y completar un bloque de entrenamientos potente. Se trata de pulir detalles: con varios test para saber cómo está cada uno; distintos patrocinadores realizarán charlas informativas; sesiones de biomecánica; los últimos ajustes de ropa y cascos; además de definir el calendario y los objetivos de cada uno hasta los Campeonatos de España. En definitiva, cerrar el equipo y hacer un buen bloque para afrontar la competición".

Entre los veinte corredores del equipo continúan los dos altoaragoneses, el barbastrense Sergio Samitier y el oscense Fernando Barceló, que vivirán de esta manera su segunda concentración en Benidorm. En el equipo vasco ha habido bajas y altas y entre las llegadas destacan Beñat Intxausti, desde el Sky, y en las marchas la del catalán Edu Prades al Movistar.

La presentación oficial será el próximo 23 de enero en la localidad guipuzcoana de Rentería, y la Challenge de Mallorca (31 enero-3 febrero) y el Grand Prix Cycliste la Marseillaise (3 febrero) serán las primeras pruebas a disputar en esta temporada 2019.