Deportes

CICLOTURISMO - QUEBRANTAHUESOS

El lunes tiene lugar el sorteo en Zaragoza

Este jueves se cierran las inscripciones, que superan ya las catorce mil solicitudes, cerca del doble de las plazas habilitadas

El lunes tiene lugar el sorteo en Zaragoza
El lunes tiene lugar el sorteo en Zaragoza
R.G.

HUESCA.- El próximo lunes 14 de enero a las 12 horas se realizará el sorteo de plazas de la Quebrantahuesos y Treparriscos 2019 en Ibercaja -Patio de la Infanta (Zaragoza), patrocinador principal de la prueba. La duración será de media hora aproximadamente.

El objetivo del evento es presentar la prueba y determinar los participantes agraciados de esta edición 2019, que se celebrará el 22 de junio. El acto contará con la presencia del director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja, Nacho Torre, el Vicepresidente del Club Ciclista Edelweiss, Roberto Iglesias, y el Presidente de Octagon España, Xavier Bartrolí.

A lo largo de las últimas semanas ha estado abierto el plazo de inscripción para participar en la próxima edición de la marcha cicloturista internacional, y el mismo se cierra este jueves 10 de enero. Este miércoles, pocas horas antes de que se cerrara el plazo, se habían inscrito para la Quebrantahuesos 14.072 deportistas, seis mil más de las 8.000 plazas que se sortean, por lo que algo menos de la mitad de los inscritos para realizar la marcha se quedarán finalmente sin plaza. Para la Treparriscos el cupo de plazas es de 2.500 y este miércoles se habían apuntado 2.203 personas, con lo que salvo un tirón final muy grande no será necesario hacer sorteo de plazas para la marcha pequeña de la gran cita serrablesa.

Los ciclistas inscritos y todo aquel interesado que desee seguir el sorteo, podrá hacerlo en directo desde la página web de la Quebrantahuesos. La mecánica del sorteo es muy sencilla. En una urna se introducen tantas papeletas como inscritos al sorteo hay, es decir, algo más de catorce mil, y se extrae una. Ese número, y los 7.999 siguientes, corresponden a los inscritos que tendrán plaza para este mes de junio. Si el número fuese, por ejemplo, el 10.500, los agraciados con plaza serían los que tuvieran número del 10.500 hasta el 14.072 y a partir del número 1 en adelante hasta llegar a ochomil.

Una vez se conozcan los ciclistas agraciados, las inscripciones finales empezarán el 15 de enero y finalizarán el 19 de febrero. Tras este periodo de inscripción, si quedan plazas libres, se asignarán en la repesca siguiendo el orden de los números del sorteo.

La organización recuerda que hay una serie de colectivos que están exentos del sorteo y que, por lo tanto, no deben apuntarse. Estos colectivos han podido formalizar su inscripción a partir del 20 de diciembre de 2018.

Dichos grupos son los participantes con 15 o más ediciones completadas en la Quebrantahuesos Gran Fondo. Participantes que, durante la inscripción 2018, no fueron agraciados en el sorteo de plazas de la Quebrantahuesos Gran Fondo y se apuntaron a la Treparriscos Medio Fondo a través de un lote de plazas que ofrecían plaza segura en la QH 2019. Aquellos que contraten Packs Premium o Packs Training (la inscripción a los packs se habilitó a partir del 15 de noviembre de 2018. Aquellos que tuvieron algún accidente durante la edición 2018 y fueron hospitalizados. Aquellos que han conseguido una plaza a través de sorteos de la organización o patrocinadores.

Y como aspecto importante, sí deben apuntarse al sorteo aquellas personas que no fueron agraciadas en los sorteos celebrados en 2017 y 2018. En caso de no resultar agraciados en 2019 y, por lo tanto, por tercera vez consecutiva, obtendrán plaza directa.