Deportes

HOCKEY HIELO - MUNDIAL FEMENINO SUB 18

Derrota de las españolas ante Corea en el estreno del Mundial en Jaca (0-1)

La selección dio la cara y hoy se mide a China Taipei a las 20 horas

Derrota de las españolas ante Corea en el estreno del Mundial en Jaca (0-1)
Derrota de las españolas ante Corea en el estreno del Mundial en Jaca (0-1)
S.E.

JACA.- La selección femenina Sub 18 perdió ante Corea del Sur (0-1), en su estreno en el Mundial de la clasificación para la División I, grupo B, que se celebra en Jaca. Los aficionados locales arroparon al combinado nacional y llenaron buena parte del pabellón de hielo, que acogió la ceremonia inaugural antes del encuentro.

España jugará su segundo partido este domingo (20:00 horas), contra China Taipei. El combinado asiático superó a México en su estreno (4-2), por lo que es líder del grupo B. En el grupo A, Kazajistán aplastó a Turquía (15-0).

Las españolas jugaron un buen partido y dieron la cara ante el conjunto surcoreano, que se adelantó en el minuto 10, con un disparo lateral de Nara Kang. España aguantó las embestidas de Corea y dispuso de una superioridad numérica en el minuto 35. En el tercer periodo, Corea del Sur empezó con un power play a favor, pero España se mantuvo firme en defensa. A 1:15 del final, el banquillo español prescindió de la portera y se volcó en ataque con seis jugadoras. El gol no llegó, pero el público jaqués recompensó a las jugadoras con aplausos por su pundonor.

Este domingo, Australia y Turquía jugarán a las 13:00, dentro del grupo A. Corea del Sur y México, a las 16:30 horas, en el grupo B, que se cerrará con el España-China Taipei.