Deportes

ESQUI FONDO - COPA ESPAÑA

Buenos resultados en el inicio en Tuixent La Vansa

La primera prueba del circuito nacional deparó una victoria de Mayencos y dos podios de la AD Hospital Benasque

Buenos resultados en el inicio en Tuixent La Vansa
Buenos resultados en el inicio en Tuixent La Vansa
S.E.

HUESCA.- Cinco integrantes del Equipo de Competición de esquí de fondo de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque tomaron parte el domingo en la primera prueba de Copa de España de la temporada, la "Guerrers del Nòrdic" que se disputó en la estación de esquí nórdico catalana de Tuixent-La Vansa, en estilo clásico.

Los deportistas del club benasqués se encontraron con una pista en perfectas condiciones y nieve polvo gracias a las últimas nevadas de la pasada semana, así mismo la organización del evento resultó impecable: circuito bien marcado y trazado, con un ritmo de las diferentes pruebas y entrega de premios rápido y ágil.

Los de Benasque fueron acompañados por su entrenador Guillem Sancho, que escogió perfectamente las ceras, por lo que tanto por resultados como por el buen trabajo en el material volvieron muy satisfechos de esta competición.

Los participantes de esta prueba eran en su mayoría deportistas de clubes catalanes de la zona, así como algún club vecino francés y andorrado; así mismo tomaron parte en esta prueba y en menor medida, esquiadores navarros, vascos y aragoneses. Los fondistas aragoneses pertenecían al CETDI Aragón y la AD Hospital de Benasque.

Finalmente, los esquiadores aragoneses que subieron a pódium fueron Nil Tosas en categoría U16 y Xavi Ruberte categoría U14, ambos en tercera posición y de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque, y el esquiadora del CP Mayencos de Jaca Lucas Marcén, que ganó la prueba de categoría absoluta. Igualmente el resto de deportistas del Club Benasqués obtuvieron muy buenos puestos: Jéssica Mur en categoría U18 y Hugo Ramón llegaron en 5ª posición y Pablo Supervía en categoría U18 lo hizo en 6º lugar.

En esta prueba y según clasificación, se seleccionaban a los deportistas categoría U16 que formarán el equipo de la Selección Española para asistir al Trofeo Skiri Trophy a disputar en los Dolomitas italianos el próximo fin de semana, siendo el único aragonés seleccionado Nil Tosas.