Deportes

ATLETISMO - II CROSS PÓMEZ

Escartín y Kortasi ganaron la categoría absoluta de una prueba que este año era el Campeonato Provincial Escolar

Más de trescientos participantes en el circuito barbastrense

Escartín y Kortasi ganaron la categoría absoluta de una prueba que este año era el Campeonato Provincial Escolar
Escartín y Kortasi ganaron la categoría absoluta de una prueba que este año era el Campeonato Provincial Escolar
Á.H.

BARBASTRO.- Verónica Escartín, en mujeres, y Zakaría Kortasi, en hombres, ambos del Hinaco Monzón, ganaron el II Cross Pómez Barbastro, en el que participaron 95 atletas altoaragoneses entre categorías senior y veterano en distancias de 5 k (masculinos) y 3 k (femeninos). En la misma jornada se celebró el Campeonato Provincial de Huesca de Campo a Través con 215 atletas de siete clubes: CA Barbastro, Intec-Zoiti, Sabiñánigo, Hinaco, Binéfar, Fraga y Atletismo Pómez, que fueron los organizadores de esta jornada con notable éxito de participantes, 24 empresas colaboradoras y voluntarios, además del ayuntamiento de la ciudad del Vero.

IMÁGENES DEL CROSS CELEBRADO EN BARBASTRO

Este Provincial se ha recuperado en Barbastro muchos años después del último, celebrado en las instalaciones deportivas del cuartel General Ricardos. La competición formaba parte de los XXXVI Juegos Deportivos en Edad escolar en Aragón para atletas federados en Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete.

Se disputó en terrenos próximos a la calle Obispo Ambrosio Echebarría, en circuito grande de 1.000 metros y el pequeño de 500, con subidas y bajadas, ideal por sus continuos cambios de ritmo. En opinión de técnicos consultados, "excepcional y adecuado para un Regional". Los quince primeros atletas de cada modalidad y cinco primeros equipos participarán en el Autonómico, el 17 de febrero en Binéfar.

El alcalde, Antonio Cosculluela, y el presidente del PMDB, Sergio Lozano, asistieron a la entrega de premios. En la misma jornada se realizó una campaña de recogida de alimentos no perecederos a beneficio de Cruz Roja Barbastro. Además se distribuyeron caldo, desayuno y almuerzo.

Antonio Piqué, portavoz del club organizador, se mostró "satisfecho por los buenos resultados de la jornada, en términos deportivos y sociales, la gente está muy contenta por el circuito y la participación ha sido excelente, no se puede pedir más, si el ayuntamiento colabora no tendríamos inconveniente en solicitar el Campeonato de Aragón. Me alegro de que Zakaria (Hinaco) haya ganado el Cross porque se ha curtido en Pómez".

Cosculluela destacó "la organización adecuada con un excelente circuito para el Campeonato Provincial, bien trabajado por Atletismo Pómez y el poder de convocatoria que merece resaltarse, además del trabajo y el esfuerzo de todos para el éxito de la competición. Si la Federación Aragonesa considera que podemos organizar un Regional, apoyaremos esta posibilidad".