Deportes

CICLISMO - TOUR DOWN UNDER

Jaime Castrillo se aupa al décimo puesto tras meterse en la escapada del día

Se situa a 15 segundos del líder, el neozelandés Patrick Bevin

Jaime Castrillo se aupa al décimo puesto tras meterse en la escapada del día
Jaime Castrillo se aupa al décimo puesto tras meterse en la escapada del día
M.

ZARAGOZA.- El aragonés Jaime Castrillo (Movistar) ha vuelto a convertirse en protagonista en la segunda etapa del Tour Down Under que se disputa en Australia, como ya hizo en su debut en la elite en 2018 y en la misma etapa, metiéndose en la escapada del día en la que ha aprovechado para sumar bonificaciones y auparse hasta el décimo puesto de la clasificación general.

Castrillo ha conseguido meterse en la escapada del día junto al kazajo Artyom Zakharov (Astana), y al australiano Jason Lea (UniSA-Australia) que le ha permitido hacerse con 3 segundos de bonificación para dar un salto en la clasificación y situarse a 15 segundos del líder y vencedor de la segunda etapa, el neozelandés Patrick Bevin (CCC Team).

En esta ocasión, el jaqués no se dejó ir tras ser neutralizado por el pelotón, a 50 kilómetros de la llegada, y se mantuvo en el pelotón lo que le permitió auparse al "top ten" de la clasificación, en una etapa con un final muy movido y caída masiva en el último kilómetro.

Según explica el equipo español en su web, la etapa entre Norwood y Angaston, de 122 kilómetros, ha sido recortada por las condiciones meteorológicas con temperaturas por encima de los 40 grados.

Entre los compañeros de Castrillo, el mejor puesto en el esprint de una veintena de ciclistas fue para el alemán Jasha Sütterlin (15º), mientras que el mallorquín Lluís Mas se quedó cerrado contra las vallas al intentar evitar el choque, sin llegar a caer y Edu Prades también se vio taponado por el lado contrario.

La carrera llegará este jueves a Uraidla (146 km) con seis vueltas a un circuito muy sinuoso, con hasta cinco breves pero incómodos repechos en cada paso, que sumarán un total de 3.300 metros de desnivel.

Etiquetas