Deportes

HOCKEY HIELO - FEMENINO

España y Turquía se juegan la quinta plaza en el Mundial de Jaca

El campeonato concluye con la final Corea del Sur-Kazajistán y la entrega de medallas

España y Turquía se juegan la quinta plaza en el Mundial de Jaca
España y Turquía se juegan la quinta plaza en el Mundial de Jaca
S.E.

JACA.- El Mundial Femenino Sub 18 llegará a su fin este viernes en Jaca con el enfrentamiento entre las selecciones de España y Turquía, que se disputan el 5º y el 6º puesto. El público podrá acceder de manera gratuita, aunque deberá retirar sus entradas en la propia instalación, al igual que en los partidos anteriores.

A las 16:30 horas, Australia y China Taipéi jugarán el encuentro que decidirá el tercer clasificado. Y a las 20 horas, será el turno de la gran final, en la que se verán las caras Corea del Sur y Kazajistán, con la plaza de ascenso en juego. A la conclusión del choque, las autoridades llevarán a cabo la entrega de medallas.

La capitana de España, Lidia Casado, ha solicitado este viernes el apoyo de los aficionados jaqueses para conseguir la quinta plaza. "Aunque el equipo ya no aspire al oro, seguimos jugando con las mismas ganas", dijo la madrileña, que ha lamentado "el fiasco" que supuso quedarse sin opciones de medalla a las primeras de cambio, tras perder por la mínima ante Corea del Sur (0-1) y China Taipéi (3-4, en la prórroga), en la fase de grupos, que se ha cerrado con el triunfo sobre México (3-0).

Tanto el "ser un equipo muy joven", como "el problema en los tiros" acabaron "por pasar factura" al combinado nacional, según la jugadora del Valdemoro, que muestra su confianza en que la próxima generación consiga el ascenso a la División II grupo B. "Este año, ha sido más de práctica, pero el que viene estoy segura de que darán el salto".

En principio, España contará con todos sus efectivos, salvo Bridget O'Hare, que se lesionó en el debut ante Corea del Sur. El seleccionador español, Harry Rosenholtz, confía en derrotar al combinado de Turquía, que dio su mejor cara al ganar a México (1-0), tras recibir sendas goleadas de Kazajistán (0-15) y Australia (0-6), en la fase de grupos.

DERROTA DEL SUB 20

En el Mundial Sub 20 de Estonia, el equipo de España, con siete jugadores de Jaca en sus filas, perdió este jueves por 0-4 ante Lituania, durante la penúltima jornada del campeonato. La selección cerrará su calendario contra Gran Bretaña el sábado a las 12 horas. Mientras Corea del Sur no gane a Lituania o Estonia, los españoles tendrán asegurada su permanencia en la División II grupo A.