Deportes

HOCKEY HIELO - CH JACA

Cierre de la "liguilla" con el Barça

La escasez de entrenamientos en hielo y las bajas de los Sub 20 merman al CH Jaca

Cierre de la "liguilla" con el Barça
Cierre de la "liguilla" con el Barça
R.G.

JACA.- Barça Hoquei Gel y Club Hielo Jaca se volverán a ver las caras este sábado a las 21:30 horas en el Palau Blaugrana. Se trata del tercer encuentro seguido que los jaqueses disputan contra el equipo catalán, después de perder en casa (4-7) en víspera de la Navidad y ganar en la prórroga a domicilio (3-4) el día de Reyes.

El partido adquiere un carácter decisivo en la apretada lucha por los puestos que dan acceso al playoff por el título de Liga. Los azulgranas son terceros, justo por delante del Jaca, al que aventajan en cuatro puntos a falta de cuatro semanas para acabar la fase regular. El Majadahonda, colista a dos puntos del Jaca, recibirá al Puigcerdà el sábado a las 22 horas, en el otro partido de la jornada.

Dentro del vestuario jaqués existe cierto malestar por los problemas para entrenar en el pabellón de hielo derivados de la celebración del Mundial Femenino Sub 18. Los jugadores tuvieron que desalojar el vestuario el 2 de enero (un día antes del inicio de la concentración de la selección femenina) y no pudieron volver a entrenar sobre hielo hasta el pasado lunes, día 14. El equipo entrenó en hielo también este jueves, pero el viernes tan solo se podrá preparar en el polideportivo, al disputarse los últimos partidos del campeonato internacional.

Por otro lado, el Club Hielo Jaca continúa sin poder contar con los siete jugadores que disputan el Mundial Sub 20 en Estonia. Los delanteros Jaime Capillas y Sergio Sarasa, y los defensas Daniel Díez e Iván Royo son fijos en la convocatoria de Sergey Zemchenko, por lo que son cuatro bajas sensibles. El atacante Marcos Sánchez y el defensor Pablo Fernández también entran con frecuencia en los planes del técnico, mientras que el meta Daniel Lavilla estuvo convocado un partido, pero no llegó a saltar al hielo.

En las filas del Barça Hoquei Gel, el Mundial Sub 20 también genera inconvenientes, pero no tan graves, porque solo están convocados con España el atacante Óscar Rubio y el defensa Álex Torres. Su técnico, Danilo Didkovskyy, al que asiste el jaqués Jorge Ubieto, podrá disponer de la mayor parte de su amplia plantilla.

LIGA FEMENINA

El equipo femenino del CH Jaca recibe al Milenio Panthers este sábado a las 21:30 horas. En caso de victoria, las jaquesas arrebatarían el sexto puesto al equipo riojano, que ganó 4-2 en la ida. Como curiosidad, una jugadora del equipo de Logroño, Manuela Paniego, lleva 15 días en Jaca al participar en el Mundial Femenino Sub 18.

Los Sub 17, líderes y siguen invictos, reciben al tercero, Majadahonda, a las 12 horas. En Sub 14, Jaca y Majadahonda disputarán dos partidos: el sábado a las 10 horas en Jaca y el domingo a las 13:30 horas en Madrid.