Deportes

JUEGOS TRADICIONALES - TORNEO SAN VICENTE

El Trofeo San Vicente reúne a 50 lanzadores Escolares y mayores

Mañana se disputa en el Parque la primera prueba del año

El Trofeo San Vicente reúne a 50 lanzadores Escolares y mayores
El Trofeo San Vicente reúne a 50 lanzadores Escolares y mayores
S.E.

HUESCA.- El Parque Miguel Servet será el escenario este domingo del XIX Trofeo San Vicente de tiro de barra aragonesa, destinado a las categorías Local, Juvenil y Senior, que coincide con la primera fase de los XXXVI Juegos Deportivos en Edad Escolar para las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete.

La organización corresponde al club Altoaragoneses, que es el que mayor participación presenta entre una nómina de 35 tiradores en la competición escolar. Los jóvenes pertenecen, además de a la entidad anfitriona, a Comuneros de Calatayud, Loscos, Barra y Bola de Calatorao y Al_Marya de María de Huerva. La representación de Altoaragoneses procede en gran medida de la labor que realiza Mariano Carrera en el colegio Sancho Ramírez. El resto de las fases serán en Zaragoza, Calatorao, Calatayud, Alcalá de Gurrea y la final en Huesca, a finales de abril, a donde accederán los ocho mejores clasificados de cada categoría.

A las 10 horas comenzarán los escolare y sobre las 12 horas será el turno para los casi 15 tiradores locales, juveniles y senior en el Trofeo San Vicente, incluido en el programa festivo. Para todos es la primera competición del año, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento -José Mari Romance destacó el compromiso con la prueba-, Gobierno de Aragón, Muebles Montovelaz, Osca Hnos. Justo y la churreería La Bola de Oro, que obsequiará a participantes y acompañantes con churros y chocolate.