Deportes

CURLING

CH Jaca, lejos del podio en el Nacional de dobles mixtos

Txuri Berri venció y representará a España en el próximo Campeonato del Mundo

CH Jaca, lejos del podio en el Nacional de dobles mixtos
CH Jaca, lejos del podio en el Nacional de dobles mixtos
R.G.

JACA.- Los dos equipos del Club Hielo Jaca quedaron en posiciones intermedias en el Campeonato de España de Dobles Mixtos, que acabó este domingo en el pabellón de hielo jaqués. Jaca Black (Carmen Pérez y Lucas Munuera) concluyó en novena posición, mientras que Jaca Red (Elsa Fumanal y Alfonso Gracia) fue 12º, de modo que ambos se quedaron fuera de los cuartos de final.

El Txuri-Berri Otaegi/Unanue ganó el campeonato y representará a España en el Mundial previsto en abril en Noruega, al ganar en la final al Txuri-Berri All Star (9-2). Los conjuntos donostiarras compartieron el podio con el Iparpolo BikoBi, de Vitoria, que fue tercero, al derrotar al Txuri-Berri Otaegi/Iraola (7-3), en el partido por el 3º y 4º puesto. Las primeras posiciones certifican el dominio de los equipos vascos en el torneo, al que asistieron 20 equipos, divididos en cinco grupos.

La entrega de trofeos corrió a cargo del concejal de Deportes del Consistorio local, Quique Muñoz, en presencia del personal de la Real Federación Española de Deportes de Hielo. Los participantes agradecieron el buen estado del hielo preparado por el jaqués Alfonso Carlos Vilar.

Jaca Black fue segundo en el grupo del Txuri-Berri Otaegi/Iraola. Los jaqueses superaron el viernes al Harrikada Oreka (9-1). El sábado cayeron ante los donostiarras (8-11) y cerraron su participación con una ajustada victoria sobre el Iparpolo BikoHiru (8-7).

Por su parte, Jaca Red comenzó su periplo el viernes con una goleada al Bcn Lozano/Monzó (11-1) y una clara derrota ante el Iparpolo BikoBederatzi (0-9). El sábado, los jaqueses perdieron contra el Txuri-Berri All Star (6-7), a la postre subcampeón, en un partido muy reñido.