Deportes

ESQUÍ - MUNDIAL DE PARALÍMPICOS

Jon Santacana y Miguel Galindo, quintos del mundo en el gigante eslalon

Son la pareja más veterana del circuito y en Eslovenia afrontan la que podría ser su última cita internacional

Miguel Galindo y Jon Santacana, a por medallas en su último Mundial
Miguel Galindo y Jon Santacana, a por medallas en su último Mundial

MADRID.- Jon Santacana y su guía Miguel Galindo terminaron en quinta posición la prueba de gigante eslalon del Mundial de esquí alpino paralímpico que se disputa en Kranjska Gora (Eslovenia).

Santacana, de 38 años, y Galindo, de 37, son la pareja más veterana del circuito mundial de esquí alpino paralímpico y en Eslovenia afrontan la que podría ser su última gran cita a nivel internacional. En su palmarés tienen diecisiete medallas en Mundiales y seis (2 oros y 4 platas) en cuatro Juegos Paralímpicos.

Los españoles acabaron la primera manga del gigante eslalon en la quinta posición con un tiempo de 1:05.14, mientras que la segunda, en la que arriesgaron más, lo hicieron en 1:08.13 con un acumulado de 2:13.27, a 44.26 de los italianos Giacomo Bertagnolli y Fabrizio Casal.

Una lesión en la rodilla derecha de Miguel Galindo y que les mantuvo parados seis semanas durante la pretemporada ha condicionado la preparación para este Mundial de los españoles, que volverán a competir el miércoles en la prueba de eslalon.