Deportes

ESQUÍ - FREERIDE

Ballester, duodécima en una prueba del Junior Tour

La serrablesa fue la única participante española en Les Arcs

Ballester, duodécima en una prueba del Junior Tour
Ballester, duodécima en una prueba del Junior Tour
S.E.

HUESCA.- La esquiadora serrablesa de 16 años África Ballester logró una meritoria duodécima posición este fin de semana en la prueba celebrada en la estación francesa de Les Arcs perteneciente al Freeride Junior Tour, una competición para los más jóvenes dentro del circuito mundial Freeride World Tour, y que reunió en esta estación francesa a las mejores riders europeas menores de 18 años.

La competición consiste en hacer una bajada fuera de pista por una zona determinada, en la que cada esquiadora decide la línea que quiere, y luego es puntuada por los jueces.

Ballester terminó muy contenta por su posición en una competición de muy alto nivel, catalogada como de tres estrellas y por tanto de las más importantes de este circuito mundial de esquí freeride.

En Les Arcs se dio cita más de un centenar de esquiadores de diferentes países. Ballester explicaba que para realizar la bajada primero tuvieron que subir a pie durante 45 minutos y a temperaturas de hasta -11 grados, para luego deslizarse por las pendientes blancas.

África fue la única española en la modalidad de esquí femenino y sumó por su bajada 180 puntos, en una competición cuyo podio se fue para Suiza, que ocupó las dos primeras plazas del podio con dos esquiadoras de ese país y Francia, nacionalidad de la tercera clasificada. En la prueba masculina sí que había más representantes españoles, y en categoría U18 Abel Moga logró la victoria y Pol Tellosa el cuarto puesto, ambos del leridano Valle de Arán.