Deportes

JUDO

El II Encuentro Escolar de Tardienta, con 220 participantes

La actividad se celebró el domingo y reunió a siete clubes de la provincia

El II Encuentro Escolar de Tardienta, con 220 participantes
El II Encuentro Escolar de Tardienta, con 220 participantes
S.E.

HUESCA.- Por segundo año consecutivo, el Club de Judo Tardienta, en estrecha colaboración con el Club de Judo Huesca y el ayuntamiento de la localidad monegrina, organizó el pasado domingo el II Encuentro Escolar de Judo Tardienta.

Participaron 220 niños y niñas en edad escolar, de entre 4 y 12 años, llegados de diferentes clubes aragoneses, y entre ellos los altoaragoneses Club Judo Huesca, Fitness DR de Huesca, Club Judo Barbastro, Espacio Vida también de la Ciudad del Vero, Judo Benasque, Club de Judo Tamarite, que contó con 18 participantes de varias edades, y Club de Judo Binéfar.

Una amplia participación que ha cubierto sobradamente las expectativas que tenía el club organizador y su entrenador, el oscense Álvaro Antoñanzas.

Estos jóvenes deportistas han demostrado sobradamente los valores que este deporte les inculca, como son el respeto por el otro, el coraje, la sinceridad, el control sobre sí mismo, la amistad, la lealtad y la gratitud.

Según declaraciones de concejal de Deportes del ayuntamiento de Tardienta, mostraba su apoyo total a esta y otras actividades deportivas en la localidad, y destacaba el auge de este deporte, con un aumento constante de niños cada año.

La competición fue más amistosa que buscando resultados deportivos, y los jóvenes judocas sobre todo tuvieron oportunidad de aprender y vivir los valores intrínsecos de esta modalidad deportiva para disfrute de sus familiares.