Deportes

ESQUÍ - CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23

Buen Mundial para Martí Vigo que consigue un decimoctavo puesto en los15 kilómetros

El benasqués considera satisfactorio su paso por Finlandia que confirma su recuperación y progresión

Buen Mundial para Martí Vigo que consigue un decimoctavo puesto en los15 kilómetros
Buen Mundial para Martí Vigo que consigue un decimoctavo puesto en los15 kilómetros
S.E.

HUESCA.- El fondista benasqués Martí Vigo ha concluido en decimoctava posición la prueba de 15 kilómetros estilo patinador celebrada este miércoles en el Campeonato del Mundo sub-23 que se disputa en la localidad finlandesa de Lathi.

Vigo empleó un tiempo de 35:47 en completar la distancia en una prueba en la que fue progresando para ir ganando posiciones según transcurría la misma.

El ganador de la prueba fue el francés Jules Lapierre, con un tiempo de 34:02. Completaron el podio el checo Michal Novak y el ruso Ivan Yakimushkin. Concluyeron la prueba 79 participantes.

El altoaragonés se mostraba "contento" tras la finalización de la prueba, pues consideraba que había ido "mejor de lo esperado" y dentro de una competición en la que detectó "mucho nivel".

Vigo explicó que salió fuerte y que se encontró bien y consiguió ir a más según pasaban los kilómetros. De hecho consiguió ir ganando puestos en los distintos parciales intermedios, pasando del vigesimocuarto puesto en el que pasó los cinco kilómetros, al vigésimo primero superados los diez y concluyó en el decimoctavo.

La subida de las temperaturas le vino bien a Vigo, pues explicaba que en los días los termómetros marcaban 19 y 20 bajo cero, mientras que en el momento de la prueba subieron a -6, lo que supuso un respiro y permitió a los corredores encontrarse más cómodos.

La prueba se disputaba por un circuito que era "muy duro", pero que resultó del agrado de Martí Vigo.

El balance de la participación en este mundial es satisfactorio, pues pasó una mononucleosis recientemente. "Ni me planteaba estar aquí. Ha ido mucho mejor de lo que esperaba", decía. Y señalaba que el objetivo era verse mejorando y progresando.

Ahora regresa a casa para descansar unos días y la próxima semana viajará a Austria para competir en los campeonatos nacionales, que enlazará después con una prueba de Copa de Europa en Eslovenia.

El altoaragonés se ve "recuperando confianza" y espera seguir progresando y "hacer buenos resultados" en pruebas venideras.