Deportes

TIRO

Doble competición vicentina en el CT Loreto

El domingo se disputó una tirada de Precisión y una competición de Recorridos en el club oscense para celebrar al patrón de la ciudad

Doble competición vicentina en el CT Loreto
Doble competición vicentina en el CT Loreto
S.E.

HUESCA.- El CT Loreto de Huesca ha organizado dos competiciones con motivo de la festividad de San Vicente.

El domingo se celebró en las instalaciones del club la tirada de Precisión en honor al copatrón de Huesca bajo el mecenazgo de la Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, representado en la prueba por el concejal Antonio Sanclemente. La competición se disputó en la modalidad de Pistola Standard una exigente modalidad deportiva en la que los participantes deben efectuar los disparos sobre un blanco emplazado a 25 metros, teniendo que realizar una combinación de 20 disparos de precisión, repartidos en 4 series de 5 disparos a 150 segundos; y 40 disparos de velocidad, repartidos en 4 series de 5 disparos a 20 segundos y 4 series a 10 segundos.

Y el podio fue copado por el club local, con Miguel Villamañán primero con 527 puntos, Francisco Escudero segundo con 431 y Pablo Monteserín tercero con 410. Ana del Mar ganó en Damas y Blas Matas en Veteranos.

Esta prueba supone el pistoletazo de salida al calendario deportivo 2019 en Huesca, en un año que seguirá siendo especial para el club oscense al continuar los actos con motivo del cincuenta aniversario de la fundación del club.

RECORRIDOS

Y también el domingo se celebró el GP San Vicente de Recorridos, III Memorial Raúl Núñez. La prueba constaba de ocho stages o escenarios con 180 disparos mínimos a realizar por los deportistas que tenían que ejecutar y resolver diferentes situaciones debiendo alcanzar blancos distribuidos por el escenario, con la dificultad añadida de tener que salvar blancos de penalización, además de realizar todo ello en el mínimo tiempo posible.

Esta prueba, que supone el arranque del año en la categoría, congregó a deportistas procedentes de todos los puntos de Aragón y de comunidades vecinas como Navarra, País Vasco y Cataluña. Esta cita cuenta con gran popularidad y nivel técnico gracias al magnífico trabajo realizado en la sección por parte del equipo de Miguel Á. Tamargo.

En cuanto a las clasificaciones, en División Production vencía Gonzalo de la Encarnación, del RTAA Zaragoza, segundo era su compañero Juan Rodríguez y tercero Carlos Martínez, del mismo club. En Standard Loreto hizo doblete con José Vicente Turiégano primero y Miguel Ángel Fuentes segundo, y el vasco Gonzalo Arguiarro completando el podio.

En División Open los dos primeros fueron los catalanes Manu Piget y Horaci Bernabé, y tercero el tirador local Vicente Picazo, y en Clasic se impuso Federico Conde, del CT Loreto, con Juan Díez y Javier Quirós, ambos del RTAA, segundo y tercero.